Programa relacionado
Imágenes de la quinta edición de 'MasterChef Junior' 14 fotos
Juan Antonio, uno de los concursantes de 'MasterChef Junior 5'
Samantha con María en la cocina en 'MasterChef Junior 5'
La concursante Esther cortando carne en 'MasterChef Junior 5'
Los concursantes y el equipo de 'MasterChef Junior 5' en la playa de Sanlúcar
Exconcursantes de 'MasterChef Junior 4' en 'MasterChef Junior 5'
El robot Chefecito en 'MasterChef Junior 5'
El jurado de 'MasterChef Junior 5' disfrazados
El equipo de 'MasterChef Junior 5' y los concursantes en DisneyLand París
Actuación musical de Adexe Nau en 'MasterChef Junior 5'
El jurado y la presentadora de 'MasterChef Junior 5' en San Sebastián
El jurado y la presentadora de 'MasterChef Junior 5' con Saúll Craviotto
El jurado de 'MasterChef Junior 5' y Dabiz Muñoz sentados en una mesa
El jurado y Jorge Brazalez con paraguas bajo una lluvia de arroz en 'MasterChef Junior 5'
El jurado disfrazado imitando cuadros en un museo en 'MasterChef Junior 5'
Siempre son duras las despedidas de concursantes en los diferentes formatos, pero en 'MasterChef Junior' lo son aún más por la edad y la emoción que demuestran los participantes. Tras conseguir cerrar el grupo de 16 concursantes en el primer programa de la quinta temporada, tras una prueba de exterior y otra de eliminación, tocaba decir adiós.

Eva González junto a los tres eliminados del primer programa de 'MasterChef Junior 5'
En esta ocasión, y con seis programas tan solo por delante, fueron tres los concursantes que quedarone eliminados de la competición: Karen, Yara y Héctor. Lo cierto es que los pequeños han sido los que menos puntos han tenido a lo largo de la noche, ya que es así como se lográ pasar al siguiente programa o no. Los niños se han emocionado mucho al tener que despedirse de sus compañeros y han demostrado una gran unidad con su gran y enorme "abrazo colectivo", al que también invitaron a Eva González.
Para la primera de los concursantes eliminados, Karen, había muchos sentimientos encontrados ya que no les había dado casi ni tiempo a saborear la experiencia. En lo que sí coinciden los tres "pequeños" cocineros en que la experiencia del programa es algo único yq eu todo el mundo debería apuntarse: "se lo recomiendo a todo el mundo".
El pimiento de la discordia
Lo cierto es que a los más pequeños de las casas les falta experiencia y capacidad de improvisación, como niños que son, y Yara pecó de eso: "lo odio. Aunque ahora esté triste, merece muchísimo la pena". La joven presentó un plato que no terminó de convencer, un pimiento crudo relleno de pasta, que no pasó indiferente. Más allá de eso, no han podido disfrutar de lo que está por venir en el próximo programa: el ya mítico viaje a Disneyland en la prueba de exterior y la visita de Jorge, el ganador de la última edición de 'MasterChef'.

