El miércoles 13 de diciembre, Madrid acogió un encuentro muy esperado por los seguidores de 'Operación triunfo'. Esa misma noche, Rosa López dio un concierto en la discoteca Joy Eslava, llegando a reunir a multitud de asistentes. Sin embargo, no estuvo sola en el escenario, sino que en varios temas tuvo como acompañantes a dos compañeras de talent show.
Rosa López, Lorena Gómez y Soraya Arnelas, juntas en un concierto
Fueron nada menos que Lorena Gómez, ganadora de 'OT 5', y Soraya Arnelas, segunda finalista de 'OT 4'. Las tres cantantes quisieron rendir un homenaje a "una de sus divas", Donna Summer, "como seres humanos, como mujeres y como artistas", tal y como afirmó Rosa. "Bad girls" fue el primer tema versionado por Lorena y Soraya, a las que se unió Rosa para cantar "She Works Hard for the Money".
"¡Qué bonito es compartir con las compañeras! ¡Gracias Rosa por regalarnos un trocito de tu público y de tu escenario! Te queremos", escribió Soraya en su cuenta de Instagram. "Noche mágica. ¡Arriba la música!", publicó Lorena. Este encuentro suscitó un gran interés en las redes, que se llenaron de comentarios alabando a las tres cantantes.
Ricky Merino ('OT 2017') presenció el concierto
Tras ser el quinto expulsado de 'OT 2017' en la sexta gala, Ricky Merino fue uno de los asistentes al concierto de Rosa. Por medio de stories de Instagram, el extriunfito fue actualizando multitud de momentos del evento, en el que no podían faltar temas como "Caradura", del primer álbum de Rosa, o el eurovisivo "Europe's Living a Celebration". "No pude verlas en la academia, pero las veo aquí", escribió Ricky.
Manu Tenorio, otro espectador
Además, uno de sus compañeros de edición, Manu Tenorio, fue otro de los asistentes al concierto. "Espectacular, éxito arrollador de Rosa. ¡Estuvo colosal!", escribió. Como guiño a aquella primera edición de 'Operación triunfo', Rosa tuvo el detalle de interpretar en acústico el himno "Mi música es tu voz", acompañada de un guitarrista.