Jair Domínguez, uno de los colaboradores de 'Està passant', programa informativo de sátira política de TV3, ha escrito una columna de opinión en la revista catalana Esguard que está levantando la polémica. Su artículo, titulado "Quiero comerme la papada de Zoido", gira en torno al ministro de interior Juan Ignacio Zoido Álvarez.
Jair Domínguez, colaborador en 'Estpà passant'
"Atarlo, tumbarlo sobre una tabla de neurocirujano y estacarle la cabeza con tornillos y cordeles para que no se mueva ni un milímetro", afirma sobre Zoido en su columna. Continúa "Lo siguiente es coger un cúter - nada de bisturí- y cortarle la papada en redondo". Pero lo explícito no acaba aquí: "Tengo que ir con cuidado para no profundizar demasiado y seccionarle una arteria importante". Como metáfora a "una época que aún palpita", remata con que "solo me interesa su papada, toda aquella grasa palpitante y jugosa".
Para evitar parecer un sádico añade que previamente lo sedaría, "no soy un criminal ni un loco sin escrúpulos". Después, escribe de cómo se comería la papada: "En un plato de porcelana blanca. Disfrutaré de este manjar como si fuera un guerrero korowai absorbiendo la fuerza del enemigo". También ironiza sobre el conflicto España-Cataluña, diciendo que esto le serviría para comprender a aquellos que creen que ambos son "el mismo pueblo".
Respuesta del Ministerio
El portavoz del Ministerio de Interior ha declarado diciendo que "no hace daño quien quiero, sino quien puede", tratando no hacer una polémica de esto y evitando la provocación de Jair Domínguez. También ha declarado sobre un conflicto reciente, donde colgaban de un puente muñecos de PP, PSOE y Ciudadanos (en contra de la independencia catalana): "Es una prueba más de la ruptura de la convivencia de Cataluña".