Programa relacionado
Popularidad: #314 de 2.081
- 1
Mediaset España no está dispuesta a dejar de ser uno de los grupos referencia en cuanto a grandes competiciones deportivas se refiere, por ello, ha anunciado ya la adquisición en exclusiva de los derechos de emisión en abierto de todos los partidos de la Copa Mundial de la FIFA que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio de 2018 en Rusia. De esta forma, Mediaset España apuesta de nuevo por uno de los eventos deportivos que más seguimiento tiene a día de hoy en nuestro país.
Logotipo del Mundial de Fútbol de Rusia 2018
No sorprende esta adquisición después del éxito de audiencia que tuvieron los anteriores eventos deportivos que Mediaset España ofreció en sus canales. El Mundial de fútbol de Brasil 2014 registró una media de audiencia (teniendo en cuenta partidos, prórrogas y tandas de penalties en Telecinco y Cuatro) del 39,7% de share y 5.569.000 espectadores mientras que el Mundial de Sudáfrica 2010 logró un share medio del 44,6% de share y 6,3 millones de espectadores.
A lo largo de todo el mes se ofrecerán un total de 64 partidos en varios de sus canales. Por ahora es una incógnita la estrategia de programación que se seguirá ya que la cobertura ofrecida por el grupo se anunciará más adelante. Lo que sí está claro es la alegría que hay dentro de la empresa por la adquisición de estos derechos. "Tener nuevamente uno de los contenidos más apreciados de la televisión a nivel mundial es la mejor noticia que le podemos dar a nuestra audiencia", ha afirmado Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset España.
"Nuestra posición financiera ha hecho posible la adquisición"
El directivo ha recalcado que "la posición financiera de la compañía y su criterio de rentabilidad ha hecho posible que así sea", y por ello están convencidos que nos encontramos ante "una oportunidad extraordinaria para darle visibilidad en nuestras distintas ventanas de explotación". La intención de Mediaset España, según Villanueva, es la de "generar un evento multiplataforma único en nuestro mercado de los contenidos" y por ello avanza que "se va a poner en marcha toda la maquinaria de comunicación para apoyar a la Roja [...] y dar la mejor exposición a las marcas".