El caso del chat de la Policía Local, donde se insultaba y deseaba la muerte de algunas figuras públicas como Manuela Carmena o Antonio García Ferreras entre otros ha supuesto un punto de inflexión en nuestro país. La periodista Ana Pastor, presentadora de los programas de laSexta 'El objetivo' y '¿Dónde estabas entonces?' presentó hace unos días una querella legal contra los autores de los insultos.
Ana Pastor, presentadora de 'El objetivo' en laSexta
La acción de Ana Pastor levantó una enorme polémica entre sus detractores. La periodista incluso volvió a recibir mensajes negativos sin cesar en las redes sociales. Uno de ellos escribía claramente e interpelando a la mujer: "Ten claro que te voy a matar y no es ninguna broma". Tanto la cuenta como el mensaje ha sido eliminado pero Pastor ha decidido denunciar una vez más.
"Quiero ir a la cárcel por matarte"
Pero no sólo fue un mensaje. La persona que tecleaba detrás de la cuenta de Twitter dedicó más de diez tuits a Ana Pastor. "Quiero ir a la cárcel por matarte. No estoy bromeando. Cerda, basura", "Yo sé quien tú eres pero tú no sabes quién soy yo. Voy a violarte analmente para que disfrutes antes de morir. Te voy a matar". Estas son algunas de las amenazas que le ha dedicado, entre muchas otras.
Acabo de poner denuncia. Gracias a la Sección de Redes de la Unidad de Investigaccion Tecnológica de @policia . Ojalá sirva para algo. https://t.co/n1H8aa1yhZ
-- Ana Pastor (@_anapastor_) 28 de noviembre de 2017
"Que digo yo, que igual Zoido se preocupa por un tuit como este. O igual no", respondió ella, en un llamamiento al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en un intento de que se ocupen de lo que se puede considerar delito de odio. Las reacciones que ha provocado alrededor en su mayoría apoyan a la periodista y también urgen a que el ministro y la Policía tomen medidas.
El aviso de la Policía
De momento, hay una nueva denuncia a 28 de noviembre de 2017 y una difusión por parte de Ana Pastor de lo que está pasando. La cuenta oficial de la Policía ha compartido una publicación en la que deja entrever que tal y como se espera de ellos, cumplirán con su cometido, recordando que "los delitos en redes sociales también se pagan".
A veces los #trolls traspasan los límites y en busca de su momento de gloria pueden acabar en la trena. ¡Ojo, los delitos en #RedesSociales también se pagan! pic.twitter.com/m9uNTEa8xp
-- Policía Nacional (@policia) 27 de noviembre de 2017