Un actor de vocación hace cualquier cosa para conseguir interpretar bien al personaje que le ha tocado. Los cambios físicos en los actores es algo a lo que estamos acostumbrados. Cambios de cabello, diferentes maquillajes, prótesis en la cara... Pero, sin duda, lo que más impacta son los cambios de peso. Grandes subidas y bajadas que hacen que el actor o actriz en cuestión se convierta en otra persona. Eso sí, con un esfuerzo titánico.
El gran cambio físico de Mario Casas
Hace unos meses que se empezó a hablar sobre el increíble cambio físico que ha sufrido Mario Casas. El actor ha tenido que perder alrededor de 12 kilos para poder realizar su próxima película "El fotógrafo de Mauthausen", donde Casas será el protagonista, Francisco Boix, uno de los fotógrafos más importantes del Holocausto nazi, ya que tomó cientos de fotografías y diferentes campos de concentración, con las que después se pudo demostrar uno de los mayores genocidios de la historia.
Para Mario Casas es un verdadero regalo interpretar a este personaje porque fueron "auténticos héroes" pero también le ha sido duro: "Hacer este personaje me está aportando el descubrimiento propio sobre mis límites, porque hay momentos en los que lo he pasado mal al adelgazar, te entran depresiones, pero tienes que tener un mínimo de sufrimiento para saber cómo lo pasaron los presos y contar la historia lo mejor posible", cuenta Casas.
El argumento
La historia está centrada en la Barcelona de la postguerra, cuando Boix tuvo que exiliarse para acabar en el campo de concentración de Mauthausen junto a otros presos del bando republicano. Aun así, el fotógrafo, calificado de héroe, consiguió salvar varios negativos decisivos en los juicios de Nuremberg, ya que fueron pruebas sólidas para certificar las atrocidades que allí se cometían.