El subdirector de Interactivos de Radio Televisión Española ha informado al Consejo de Administración del ente público de que entre el 1 de diciembre y el 15 de enero no habrá turno de noche cubriendo la actualidad en la web, concretamente entre las 2:30 y las 6 de la mañana. Se trata de una medida provisional, según el subdirector, forzada por "la falta de contrataciones" por parte de la cadena pública.
Instalaciones de RTVE
Esta situación supone una vuelta atrás hasta hace 9 años cuando la web de noticias de RTVE comenzaba a funcionar, dejando de lado su cobertura 24 horas del servicio de información online, un hecho que ha sido calificado por el Consejo de Informativos como "muy grave". Los mismos consideran que ahora existe "precariedad de una redacción digital que, en lugar de crecer, como sería lógico, ha ido reduciéndose sistemáticamente". De 34 informadores que había, pasaron a contar con 25, es decir, un 30% menos.
Por otra parte, el Consejo cree también que esta situación viene motivada por la "falta de interés de la Dirección de Informativos por mejorar el servicio de información digital de RTVE", más en una etapa en la que se debería apostar por la evolución debido al "momento de transformación en la distribución de contenidos, especialmente los informativos".
La petición: Marcha atrás
El Consejo ha pedido a la Dirección de Informativos, no solo revertir la situación, sino plantear un nuevo proyecto que abogue por la transformación y evolución del área digital informativa de RTVE ante el riego de "convertirse en un medio irrelevante en el panorama actual". De no hacerlo, el Consejo cree que el ente público estaría "hipotecando la posición que actualmente tiene el servicio de información digital de RTVE para los próximos lustros".