Serie relacionada
Caricaturas de los personajes de 'La que se avecina', por Pepe Alabarce 5 fotos
El lunes 20 de noviembre se emitió el octavo episodio de la décima temporada de 'La que se avecina', con el título "Un suegro lapa, una maruja liberada y una epidemia youtuber". En él, gran parte de los vecinos de Montepinar se ve sumergidos en el mundo de la plataforma digital Youtube, gracias a la cual pretenden resolver sus problemas económicos ganando el máximo número de seguidores posibles.
Amador, disfrazado para gastarle una broma a Berta en 'La que se avecina'
En la búsqueda de fama y dinero, los hermanos Rivas comienzan sacando su lado "gamer". Sin embargo, pronto se decantan por seguir la estela de doña Fina (Petra Martínez), cuyas bromas a los vecinos parecen triunfar en la plataforma, y acaban elaborando bromas que luego publican en internet. Una trama que podría tener mucho que ver con la imagen compartida por Alberto Caballero, creador de la serie, a través de Twitter. "Imagen inédita del capítulo. La secuencia no se consideró políticamente correcta. Lástima", escribió el productor horas antes de la emisión del episodio.
En la imagen, se puede ver a Amador (Pablo Chiapella), vestido con ropa habitual entre las personas árabes, acercándose para posar una mochila junto a un joven sentado en un banco. Una fotografía que hace pensar que el vecino de Montepinar habría ideado con su hermano Teodoro (Ernesto Sevilla) una broma que, quizás, no acabara gustando a mucha gente: asustar a la víctima fingiendo que ha puesto una bomba dentro de la mochila. Una escena que podría suscitar polémica por su sensible temática, razón por la que fue descartada del montaje final. Cabe recordar que meses atrás se produjeron unos atentados por parte de radicales islámicos en Barcelona.
Imagen inédita del capítulo. La secuencia no se consideró políticamente correcta. Lástima. #YoSoyDeLQSA pic.twitter.com/G4BtY8XTsJ
-- Alberto Caballero (@alber_caballero) 20 de noviembre de 2017
Un duelo muy reñido
Desde el estreno de la nueva edición de 'Operación Triunfo' a finales de octubre, 'La que se avecina' ha tenido una dura competidora cada semana. A pesar de que la ficción de Telecinco se ha mantenido con fuerza como líder en la noche de los lunes, el concurso musical de Televisión Española se ha consolidado y ha conservado sus buenas cifras. No obstante, parece que ambos puntos fuertes de La 1 y Telecinco han comenzado ya a acortar distancias en cuanto al número de espectadores y cuota se refiere.