Programa relacionado
Los colaboradores de 'Sálvame' disfrazados de cuadros en 'Hechos un cuadro' 13 fotos
'Sálvame' será el encargado de dar las Campanadas este año en Telecinco. No todos podrán estar comiéndose las uvas frente a la cámara en la Puerta del Sol. Paz Padilla daba nuevos detalles sobre el número de personas del programa que estarán presente en ese momento. El 16 de noviembre se desvelaba que serán cinco de un total de 16 colaboradores los asistentes en el balcón, aunque aún no se han dado nombres.
Belén Esteban dando un discurso en 'Sálvame'
Paz le daba paso a Belén Esteban para que realizase un comunicado, por el cual llevaba toda la tarde impaciente. Declaraba que, como ella dio las Campanadas 2009-2010 con Jorge Javier Vázquez y le pareció "una experiencia maravillosa", quiere que ahora sean sus compañeros los que disfruten de ella: "os deseo muchísima suerte", les decía descartándose como candidata.
Por lo tanto, Belén no será una de los cinco elegidos, aunque estará junto al presentador de 'Gran Hermano' en un programa previo, que dará paso a la despedida de 2017 por los colaboradores, y posterior, siendo el primer programa de 2018. Ha explicado que, tras una reunión esa misma mañana, había decidido ceder su puesto. Lydia Lozano se ha levantado a darle dos besos, mientras todos los presentes le agradecían su generosidad.
Belén se moja sobre "los cinco"
De los 15 colaboradores restantes, Paz le preguntó que quiénes creía que iban a ser, ya que Belén decía tenerlo claro "a pesar de los enfados", "aunque no me han dicho nada", explicaba. Su apuesta es: Lydia Lozano, Mila Ximénez, Kiko Hernández, Terelu Campos y María Patiño. Se queda con los colaboradores más representativos y veteranos del programa, aunque Chelo García-Cortés, presente en ese momento, no entra en su quiniela personal.