Lucía Bosé, actriz italiana y madre del cantante Miguel Bosé, se encuentra pasando por un momento personal muy complicado. La intérprete se enfrenta a un presunto delito de apropiación indebida, proceso interpuesto por la Fiscalía Provincial de Madrid, quien pide una pena de dos años de prisión para ella.
Lucía Bosé
Dicho organismo la acusa de haber vendido un dibujo de Pablo Picasso en una subasta, el cual no le pertenecía y por el que habría recibido 198.607 euros, tal y como informa El Confidencial. Según indican, dicha obra era propiedad de Remedios T.M., empleada del hogar de la actriz que vivió en su domicilio durante 50 años hasta su fallecimiento en 1999.
Tras la venta del dibujo el 25 de junio de 2008, Lucía Bosé debería de haber entregado la cantidad recibida por él a "las herederas de Remedios", como así considera la Fiscalía. En suma a los dos años de prisión solicitados, también le ha sido reclamado a la actriz una indemnización por responsabilidad civil para las sobrinas de la afectada, quienes serían las beneficiarias.
El origen de la pintura
La pintura se encontraba en casa de Bosé, en donde también vivía la trabajadora, por lo que todas sus pertenencias se encontraban en ese domicilio. El dibujo de Picasso tiene como título "La Chumbera" y una de las pruebas que parecen indicar la pertenencia a Remedios es la dedicatoria de la parte posterior, fechada del 12 de febrero de 1963 y en donde se puede leer "para Reme".