Las redes sociales se llenaban de mensajes de despedida tras la muerte de Chiquito de la Calzada. El humorista, que llevaba unos días ingresado en el Hospital Carlos Haya de Málaga, fallecía el 11 de noviembre y numerosos rostros de diversos ámbitos recordaban sus mejores momentos a modo de homenaje.
Susana Díaz
Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, se unía a la oleada de mensajes y ofrecía su particular homenaje al cómico malagueño. "Lamento profundamente la muerte de Gregorio Sánchez, un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable", escribía la líder del PSOE de Andalucía en su cuenta de Twitter mientras añadía: "Chiquito de la Calzada nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana".
Un tweet en apariencia muy parecido al resto de mensajes de despedida que recibía el humorista pero que desataba la rabia de muchos usuarios de la red social. En respuesta al mensaje de Susana Díaz se sucedían otros muchos que criticaban la ausencia de reconocimientos por parte de la Junta de Andalucía. "Se ha ido sin la medalla de Andalucía, eso si lo podría usted lamentar" o "Vergonzoso, ahora se la darán a título póstumo para quedar bien" eran algunos mensajes que podían leerse bajo el tweet de Díaz.
Más despedidas políticas
En el terreno político, Susana Díaz no era la única que utilizaba la red social para mandar un mensaje de despedida a Chiquito. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, escribía: "Recordaremos a Chiquito de la Calzada como un hombre entrañable, querido y respetado que a todos nos sacó más de una sonrisa". Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, también decía adiós al cómico: "Perdemos a un gran artista, original y entrañable, cuyo humor consiguió marcar a toda una generación. Te echaremos de menos".
Lamento profundamente la muerte de Gregorio Sánchez, un artista hecho a sí mismo y un trabajador incansable. #ChiquitodeLaCalzada nos cautivó a todos arrancándonos sonrisas y haciéndonos partícipes de su humor, su genio y su gran talla humana. https://t.co/WdqSskv0Jw
-- Susana Díaz Pacheco (@susanadiaz) 11 de noviembre de 2017
No tiene vergüenza. Hay que ser muy desahogada para escribir ese twit. Le ha negado la medalla de Andalucía y ahora llora su pérdida.... váyase a la mierda
-- Alégrame el día (@harryelsocio) 11 de noviembre de 2017
Llevamos años pidiendo la medalla de Ándalucía para #ChiquitodeLaCalzada ñ. Que se la otorguen a título póstumo refleja cómo es la junta.
-- Al_Muz (@Al_Muz) 11 de noviembre de 2017
Y se fue sin la medalla...MAL
-- ALVARO OJEDA (@alvaroojeda80) 11 de noviembre de 2017
Susana, esto es lo que pasa cuando nos deja una persona grande como Chiquito, no todo es dinero y poder. Se lleva el amor de toda España.Chiquito no necesitó comprar a nadie para que lo aprecien. No puedes decir lo mismo.
-- Ara Ahora (@avellanaychoco) 11 de noviembre de 2017
Ahora que ha muerto si hablas de el, pero cuando estaba con nosotros no le hacias ni caso. Vergüenza
-- Gorgi /?/ (@G0rgi) 11 de noviembre de 2017
Debería darte VERGÜENZA siquiera nombrarle, le das la #MedallaDeAndalucía a delincuentes, pero no a un #Artista
-- Enmanuel Ramirez (@Enmanuel_RF) 11 de
Vete a dar un paseo chica...Ni medalla, ni hijo predilecto...que tú le negaste.
-- Cornelia Cinna Minor (@CorneliaCinna) 11 de noviembre de 2017
Eso sí. APUESTO q en 2018 se la vas a dar a título póstumo..
cómo se os ve el plumero. https://t.co/JhVRJdgchrSe ha ido sin la medalla de Andalucía, eso si lo podría usted lamentar
-- Carmen Padial (@Bonachelas) 11 de noviembre de 2017Vergonzoso...ahora se la darán a título póstumo para quedar bien...menos mal q ya tiene la medalla del respeto y la admiración de todos los q le recomendamos como un GENIO
-- Álvaro D. Sánchez (@asanchezdelgado) 11 de noviembre de 2017Ahora Susana? Se ha ido sin su merecida medalla de Andalucía. Seguramente se la darás ahora que se ha ido.
-- Anita de la Cruz (@84Anitacv) 11 de noviembre de 2017Un artista #ChiquitodelaCalzada al que no le concedisteis la Medalla de Andalucía que se merecía más o igual que otros. Qué pena.
-- Pedro D Collado (@pedrodcollado11) 11 de noviembre de 2017