Nuestras pantallas se convierten cada día en una mesa de debate sobre las últimas novedades respecto al proceso independentista catalán. Telecinco, que ha ofrecido cobertura al tema en cada día en 'El programa de Ana Rosa', ha querido aprovechar este tirón mediático para emitir una de las comedias españolas con más éxito de los últimos años, "Ocho apellidos catalanes".
Clara Lago y Dani Rovira en "Ocho apellidos catalanes"
La secuela de la famosa "Ocho apellidos vascos", con Dani Rovira y Clara Lago como protagonistas, regresa a la pequeña pantalla de la mano del canal de Mediaset el próximo domingo 12 de noviembre. Telecinco anunciaba el film mediante una promo de lo más irónica, en la que podíamos escuchar indirectas de lo más directas. "Que no se ha independizado nadie, lo importante es que lo parezca" o "Tenía una pesadilla de aquí te espero, que volvíamos a ser españoles" eran algunas de ellas.
No es la primera vez que Telecinco emite la película. En mayo de este año, estrenaba "Ocho apellidos catalanes" de manera simultánea en el propio canal y en Cuatro. Una estrategia que le valía el liderazgo de la noche gracias al 23,6% de share y los más de tres millones y medio de espectadores que siguieron la película en el canal principal. En Cuatro, el film conseguía 15,6% de cuota de pantalla y casi dos millones de espectadores.
Duro competidor
Si en mayo el estreno competía con 'Tu cara no me suena todavía', esta vez lo hará contra una de las entregas más esperadas del programa que conduce Jordi Évole. 'Salvados' emitirá el próximo domingo 12 de noviembre la polémica entrevista que realizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Una entrevista en la que el mismo protagonista confesó haberse sentido "como en Guantánamo".