Apple se estrenará en el mundo de las series de ficción por la puerta grande. Tras su incursión en el mundo de los 'realices' con 'Planet of the Apps' o 'Carpool Karaoke', el gigante informático ha decidido apostar a caballo ganador y se ha hecho con los derechos del drama protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. El proyecto, que fue anunciado el pasado mes de julio, se había ofrecido a varias cadenas y plataformas de 'streaming', pero finalmente ha sido Apple la que se ha llevado el gato al agua.
Jennifer Aniston y Reese Witherspoon
Diecisiete años después de coincidir en 'Friends', Aniston y Witherspoon se unirán en un drama aún sin título centrado en un programa de televisión matutino que mostrará la competitiva escena mediática de Nueva York, con dos programas rivalizando por la audiencia a costa de lo que sea. En principio se comentó que se trataría de una comedia, pero parece que finalmente han optado por otorgarle un tono más dramático a la historia.
La serie, que ha recibido un encargo de dos temporadas de diez episodios, se basa en una idea de Michael Ellenberg y sacará de fondo el libro "Top of the Morning" de Brian Stelter, corresponsal de la CNN, que relata la rivalidad entre el matinal de NBC 'Today' y 'Good Morning America' de ABC. Jay Carson ('House of Cards') se está encargando de escribir el piloto y servirá de 'showrunner'.
Todavía no está claro si Apple hará que sus series estén disponibles en iTunes o en otra plataforma, y si el acceso se basará en una suscripción o se tratará de un modelo basado en la publicidad.
Renacimiento de 'Cuentos asombrosos'
Además de este proyecto, Apple prepara el reboot de 'Amazing Stories', la mítica antología de ciencia ficción de los ochenta dirigida por Steven Spielberg que estará conducida por Bryan Fuller ('Hannibal') y el propio Spielberg. La compañía tiene previsto hacen una gran inversión y prevé que los diez episodios que conformarán su primera temporada tendrán un coste total de 50 millones de dólares.