La plataforma ha anunciado el final definitivo de una de sus series estrella. Netflix emitirá los últimos 13 episodios de 'House of Cards' en 2018. De esta forma, el drama político que protagoniza Frank Underwood pone fin a su andadura después de seis temporadas de gran éxito.
Kevin Spacey
Esta decisión llega después de que haya saltado a la luz un nuevo escándalo de acoso sexual. En este caso, ha sido el propio protagonista de la ficción, Kevin Spacey, quien ha sido acusado de ello por Anthony Rapp, conocido por su participación en 'Star Trek: Discovery'. El actor no ha tardado en responder ante las acusaciones vertidas sobre su persona y ha emitido un comunicado en su cuenta de Twitter en el que reconocía estar "horrorizado por la historia". De esta forma, Spacey ha optado por declarar que no se acordaba del suceso, dejando en el aire lo que podría haber pasado.
Sumándose a esta última declaración, el conocido actor no ha desaprovechado la ocasión para confirmar su condición sexual, declarándose homosexual. Ante esto, han sido muchos los que han considerado la respuesta de Spacey como una oportunidad para desviar el foco de atención sobre el escándalo sexual.
Y aunque durante el pasado verano ya se contemplaba la opción de dar un final definitivo a la serie, esta última decisión de Netflix llega en un momento problemático para él. Curiosamente, han sido muchos los que pedían a través de redes sociales la cancelación de la serie una vez destapado este nuevo capítulo de acoso sexual en la industria del cine y la televisión.
'House of cards' se une a otras series canceladas en el último año
El adiós definitivo al thriller político no es el único y es que el servicio de streaming cancelaba recientemente otras series estrella como 'Sense8', 'The Get Down' o 'Bloodline'. En el caso de la serie de las hermanas Wachowski, la plataforma aludía a problemas de presupuesto. En este caso, tendremos que esperar para ver cuál es la causa definitiva que ha provocado que 'House of Cards' se despida finalmente de sus seguidores en 2018.