El caso Weinstein ha sido solo el principio, la punta del iceberg. Además del creciente número de mujeres que aún a día de hoy se siguen sumando en sus acusaciones al productor de cine, hay muchas otras, y muchos otros, que están denunciando eventos que en su momento no se atrevieron a contar por miedo a que les perjudicase profesional y personalmente.
Kevin Spacey en 'House of Cards'
El último en unirse a la lista de acusados ha sido Kevin Spacey después de que Anthony Rapp relatase cómo, cuando él tenía 14 años, fue a una fiesta y Kevin Spacey, que en ese momento tenía 26 años, intentó hacer avances sexuales con él. Spacey ha respondido rápidamente a la acusación con un comunicado que ha compartido en su cuenta oficial de Twitter y en el que también ha aprovechado para salir del armario y declararse como un hombre gay.
Su comunicado ha recibido muchas críticas, la gente en Twitter no ha tenido problema alguno en señalar sus múltiples defectos. Primero, en lo referente a su acoso sexual, ha alegado que estaba muy borracho y que no recuerda nada de lo ocurrido para justificar su comportamiento, lo que mucha gente no acepta como excusa válida. Y, por otro lado, se ha percibido su salida de armario como una táctica de despiste e incluso como otra excusa para justificar haber asaltado a un niño. Pero, si esto es verdad, la jugada no es que le haya salido muy bien.
La gente está mezclando la homosexualidad de Kevin Spacey con el abuso sexual infantil porque es el propio Kevin Spacey el que la ha mezclado interesadamente. Premio a la cortina de humo más rastrera de la historia. https://t.co/03BiC1sFBd
-- Carmen GMagdaleno ? (@MagdalenaProust) October 30, 2017
A ver colegas lo de Kevin Spacey no quiere decir que toda la gente que pertenezca al colectivo LGTB vaya detrás de críos.
-- Kitty Kat (@LasagnaLover_) October 30, 2017
Que la gente esté más escandalizada porque Kevin Spacey sea homosexual que porque abusase de un menor define nuestra sociedad. Para mal.
-- Alberto Muñoz (@albertommoral) October 30, 2017
Kevin Spacey sale del armario en el mismo post en el que pide perdón por abusar de un niño de 14 años hace 30. No se puede hacer peor.
-- PAMTUMACA ? (@NCandado8) October 30, 2017
Bye bye, Spacey goodbye, it's your turn to cry, that's why we've gotta say goodbye. #ROSEARMY
-- rose mcgowan (@rosemcgowan) October 30, 2017
Adiós, Spacey adiós, es tu turno de llorar, por eso tenemos que decir adiós - Rose McGowan
Kevin Spacey sexually assaulting a minor has nothing to do with homosexuality. Also, someone should explain this to #KevinSpacey.
-- Aimee Carrero Rock (@aimeecarrero) October 30, 2017
Kevin Spacey asaltando sexualmente a un menor no tiene nada que ver con la homosexualidad. Por cierto, alguien debería explicarle esto a Kevin Spacey - Aimee Carrero Rock
Just wanna be really fucking clear that being gay has nothing to do w/ going after underage folks
-- Cameron Esposito (@cameronesposito) October 30, 2017
Solo quiero dejar jodidamente claro que ser gay no tiene nada que ver con ir detrás de niños menores, amigos - Cameron Esposito
Ashamed to have been accused of bank robbery- I forget if I did that- but this is a good time to let you all know; I am Jewish.
-- Moshe Kasher (@moshekasher) October 30, 2017
Avergonzado de haber sido acusado de robar un banco - me olvidé de que hice eso -
pero este es un buen momento para contároslo; soy judío - Moshe Kasher
Kevin Spacey: My sexuality is none of your biz.
-- Lara (@LarzMarie) October 30, 2017
Anthony Rapp: Kevin Spacey assaulted me when I was 14.
Kevin Spacey: I'm a proud gay man!
Kevin Spacey: mi sexualidad no es asunto vuestro.
Anthony Rapp: Kevin Spacey me asaltó cuando tenía 14 años.
Kevin Spacey: ¡soy un orgulloso hombre gay! - Lara