La cuenta de Twitter de Roger Stone, cuya vida política en Estados Unidos es bastante intensa, ha sido censurada y él expulsado después de dedicarle un par de tuits amenazadores a Don Lemon y Jake Tapper, dos periodistas y presentadores de la cadena CNN, acusándoles de publicar información falsa sobre el Partido Democrático.
Roger Stone, expulsado de Twitter
"Creemos en la libertad de expresión y en el diálogo para llegar al poder pero eso no significa perpetuar cierta filosofía si las voces son silenciadas porque la gente tiene miedo de hablar", declaran los encargados de Twitter. "Con el objetivo de asegurar a la gente su libertad de expresar diversas opiniones y creencias, no toleramos comportamientos que cruzan las líneas al abuso y las agresiones, incluyendo el que intimida o usa el miedo para silenciar la voz de otros usuarios".
El argumento de los altos cargos de Twitter es que Roger Stone ha violado las reglas de la red social, después de escribir los siguientes tuits a los periodistas: "Don Lemon, deja de mentir sobre los Clinton y el uranio, ignorante, mentiroso, chupapollas. Tú, noticias falsas, retrasado, pedazo de mierda" y "Jake Tapper debería responsabilizarse por sus mentiras y ser severamente castigados #melimpioelculoconlasnoticiasfalsas".
El motivo de enfado de Roger Stone
Cuando el asesor político se dirige a Lemon, se refiere a un momento en el que los medios silenciaron la existencia de una investigación cuyos protagonistas eran Hillary Clinton y Barack Obama, por la venta de uranio a Rusia. Roger Mueller, el sexto director del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos se dedicó a investigar las relaciones de Rusia con Estados Unidos en cuanto al tema del uranio, durante las elecciones de 2016.
Por su parte, Roger Stone es muy conocido por instigar y promover continuas conspiraciones republicanas que terminan por considerarse falsas, amigo muy cercano de Donald Trump quien declaró que: "El acuerdo del uranio con Rusia, con la ayudo de Clinton y el conocimiento de la Administración Obama es la mayor historia que los medios de comunicación impostores no quieren seguir".