Programa relacionado
Final de Eurovisión 2017 21 fotos
Verka Serduchka en la Final de Eurovisión 2017
Alma (Francia) en la Final de Eurovisión 2017
Robin Bengsston (Suecia) en la Final de Eurovisión 2017
Blanche (Bélgica) en la Final de Eurovisión 2017
Demy (Grecia) en la Final de Eurovisión 2017
Manel Navarro (España) en la Final de Eurovisión 2017
Lucie Jones (Reino Unido) en la Final de Eurovisión 2017
Francesco Gabbani (Italia) en la Final de Eurovisión 2017
Naviband (Bielorrusia) en la Final de Eurovisión 2017
Arstvik (Armenia) en la Final de Eurovisión 2017
Nathan Trent (Austria) en la Final de Eurovisión 2017
Joci Papai (Hungría) en la Final de Eurovisión 2017
Jacques Houdek (Croacia) en la Final de Eurovisión 2017
Sunstroke Project (Moldavia) en la Final de Eurovisión 2017
Isaiah (Australia) en la Final de Eurovisión 2017
Anja (Dinamarca) en la Final de Eurovisión 2017
Kasia Mos (Polonia) en la Final de Eurovisión 2017
Dihaj (Azerbaiyán) en la Final de Eurovisión 2017
OG3NE (Países Bajos) en la Final de Eurovisión 2017
Salvador Sobral (Portugal) en la Final de Eurovisión 2017
Desde que saliera a la luz los problemas cardíacos a los que tenía que hacer frente el ganador del Festival de Eurovisión 2017, Salvador Sobral, los medios lusos han intentado informar acerca de la evolución del joven. Eso es un hecho. Ahora, desde que se hiciera público que el intérprete de "Amar Pelos Dois" permanece unido a un corazón artificial a la espera de que aparezca un trasplante, el equipo del cantante ha decidido hablar por primera vez a través de un comunicado para informar sobre su verdadero estado de salud.

Salvador Sobral, contra la prensa por difundir información sobre su estado de salud
"Nos produce una gran tristeza que continuamente tengamos que estar asistiendo a un ejercicio periodístico vergonzoso sobre la vida privada de Salvador Sobral. Ese periodismo es totalmente falso e intriguista, en el sentido de que ningún medio escribe con conocimiento de causa", asegura el equipo de representación, Fado in a Box, del joven portugués.
"El cantante pidió a su público, cuando anunció su retirada temporal del mundo de los espectáculos, respeto por su privacidad, así como respeto para su familia y para todos aquellos que le son próximos. Esta petición se mantiene y se refuerza", continúan afirmando a través de las redes sociales de Salvador Sobral.
Contra el ejercicio periodístico
Asimismo, sobre las informaciones vertidas en los últimos meses sobre el portugués también han querido pronunciarse y las han tildado de ser falsas: "En Portugal, los seres (des)humanos que se encuentran detrás de esos artículos, que son totalmente sensacionalista y hechos con maldad, no son capaces de entender que este tipo de violencia psicológica hacia sus semejantes puede ser más destructor que cualquier enfermedad".
Por otra parte también denuncia que esta "intrusión a la vida privada" es un crimen y apelan a que los seguidores del ganador del certamen musical europeo no crean todo lo que se publica en los medios portugueses. "El único objetivo es aprovecharse de una situación de una persona ajena a ese mundo y que no ha dicho nada al respecto", reza el comunicado.









