Serie relacionada
El retorno del veterano agente David Rossi -papel interpretado por Joe Mantegna- a la Unidad de Análisis de Conducta y la desaparición de una joven en un centro comercial de Virgina protagonizarán los dos capítulos de 'Mentes criminales' que Telecinco emitirá mañana a partir de las 00:00 horas.
El actor sustituye a Mandy Patinkin, que abandonó la serie por sorpresa al final de la pasada temporada.
Tras formar parte de la Unidad de Análisis de Conducta junto a Hotchner hace años, el agente David Rossi se reincorporará al equipo especializado del F.B.I. para aportar su experiencia e intuición. Su llegada obligará al resto de miembros a adaptarse a su estilo de trabajo. Sin embargo, el cansancio físico y psicológico al que lo someterán los complicados casos a los que deberá enfrentarse obligarán a Rossi a viajar a Indianápolis al final de la temporada para retomar la investigación de dos asesinatos sin resolver que le han atormentado durante 20 largos años.
David Rossi visto desde los ojos de Joe Mantegna
El actor Joe Mantegna ha definido a su personaje como "un hombre excelente que intenta hacer su trabajo lo mejor posible en circunstancias adversas". Como él mismo reconoce, David Rossi le sedujo desde el primer momento: "Lo que más me gustó fue su carácter arriesgado. Se trata de un agente que formó parte de la Unidad de Análisis de Conducta desde un principio, pero que posteriormente alcanzó el éxito como escritor y conferenciante".
En cuanto a los motivos del regreso del agente al F.B.I., Mantegna ha explicado que "no vuelve por dinero, ya que no lo necesita. El halo de misterio que envuelve al personaje que interpreto se irá descubriendo a lo largo de la temporada".
En los capítulos del viernes
En el primer capítulo, la Unidad de Análisis de Conducta y las autoridades locales trabajarán a contrarreloj para localizar a una joven secuestrada en un centro comercial de Potoman Mills, Virginia. Las pesquisas darán un vuelco para la familia de la desaparecida cuando Aaron Hotchner y sus hombres acoten el área del suceso y realicen un perfil del sospechoso. El tiempo correrá en su contra y los agentes especiales del F.B.I. deberán encontrar a la desaparecida antes de que sea demasiado tarde.
En el segundo episodio, la Unidad de Análisis de Conducta recibirá una nueva incorporación: David Rossi. El veterano agente aportará su experiencia e intuición en el primer caso al que deberá enfrentarse: la localización de un sádico asesino en Dallas que anunciará sus crímenes mediante la distribución de folletos con la imagen de sus víctimas.
Aaron Hotchner y los miembros de su equipo analizarán este novedoso "modus operandi", que perseguirá avanzar el secuestro y posterior asesinato de sus objetivos en lugares donde sus víctimas puedan observarlo. Este macabro juego obligará a los agentes a duplicar sus esfuerzos en este complicado caso.