Las mujeres de la industria del entretenimiento continúan con su lucha. Ya han sido muchas las que se han atrevido a contar sus historias, por muy pequeñas e insignificantes que le pudiera parecer, siguiendo la filosofía del #MeeToo y otras tantas son las que cada día, se atreven a dar un paso adelante. En este caso han sido cinco, de forma anónima, destapando a Mark Halperin.
Mark Halperin ha acumulado cinco acusaciones de abusos sexuales
Las cinco mujeres, todas compañeras de trabajo del acusado aseguran que Halperin les pedía que le besaran y mantuvieran relaciones sexuales pero además, que también agarraba sus pechos sin su consentimiento y que llegó a apretar contra sus cuerpos su erección. Ninguna ha especificado si el hombre les prometía algo a cambio de que ellas cedieran.
Por su parte, Mark Halperin admite que están en lo cierto, a pesar de que se niega a confirmar que llegara a ir más allá de pedirles sexo. Asegura que en ningún momento el acoso llegó a ser físico y se disculpa de forma oficial ante el público en un comunicado en el que parece intentar que su vida profesional no salga perjudicada tal y como están las cosas.
"Intenté tener relación con mujeres con las que trabajaba, incluyendo algunas más jóvenes. Ahora entiendo que mi comportamiento ha sido inapropiado y ha causado el daño de otras personas. Lo siento profundamente y me arrepiento. Bajo estas circunstancias, voy a dar un paso atrás en mi trabajo del día a día, mientras lidio apropiadamente con la situación", dice ese comunicado en que que Halperin quiere convencer de su arrepentimiento.
Espacio en blanco
Teniendo en cuenta sus palabras y dando por hecho que habla desde la sinceridad, Mark Halperin se suma a la lista de evidencias de la inconsciencia que enarbolan los hombres para imponer lo que Charlie Carver ('Teen Wolf') define, después de contar su propia experiencia, la hegemonía de "la masculinidad" que ahoga a todos aquellos que han tenido la mala suerte de cruzarse con la persona equivocada en el momento equivocado.
Mark Helpin y Donald Trump
Harvey Weinstein ha supuesto el escándalo, el símbolo, pero el problema continúa. Bill O'Reilly ha sido admitido de nuevo en FOX, a pesar de las acusaciones de abusos sexuales y Taylor Grasham continuaba trabajando en su agencia a pesar de que esta estaba al tanto de los incesantes acosos a los que se veían sometidos sus clientes, la gran parte menores. Mark Halperin ha sido el siguiente en rellenar el espacio en blanco de una lista que seguirá creciendo a medida que todos pierdan el miedo a compartir sus historias, tal y como lo han hecho Kevin Sorbo ('Hércules'), Lena Headey ('Juego de Tronos') o Patricia Arquette.