Serie relacionada
Los protagonistas de 'The Walking Dead' celebran los 100 episodios en Entertaiment Weekly 17 fotos
De 5 millones de espectadores a casi 12 de media entre la primera y la séptima temporada de 'The Walking Dead' es un claro aviso de la cantidad de personas aficionadas a las historias de los supervivientes de Atlanta. Tal es su magnitud que Terra Newell, una mujer californiana de 25 años, ha logrado salvar su vida recordando las lecciones de supervivencia que se reparten poco a poco en la serie.
Terra Newell Christina House, Los Angeles Times
Lo más probable es que todas las personas que ven y disfrutan de 'The Walking Dead' se hayan imaginado a sí mismos como protagonistas de un apocalipsis zombie o al menos, de una situación extrema en la que se requiera luchar para sobrevivir. Si la mayor parte de las personas creen que es solo una fantasía, para otras, puede convertirse en realidad.
La historia de John Dirty
Los Ángeles Times ha publicado a modo de reportaje la historia de Terra, tan verdadera como inverosímil, bajo el título de "John Dirty", el seudónimo usado para referirse al hombre que atacó a Terra cerca de su apartamento. Si ya de por sí la premisa es de esas típicas que pasan pero nunca nadie cree que va a ser a él o a ella, la cosa mejora cuando se indaga más en lo que llevó a Terra a matar al hombre.
Debra Newell es la madre de Terra y después de frecuentar páginas de citas, se casó con John Meehan en Las Vegas. Esta decisión no le gustó demasiado a su familia, sobre todo a su hijas, que sospechaban bastante de las conductas del hombre que su madre había encontrado por Internet.
Dos meses más tarde, las sospechas dejaron de serlo para convertirse en evidencias y un año más tarde, Debra decidió separarse de él. Sin embargo, John Meehan no estuvo de acuerdo y no terminó de aceptar el rumbo de los acontecimientos. Se obsesionó con vengarse no solo de Debra, sino también de sus hijas.
Debra Newell, la madre de Terra Rick Loomis, Los Ángeles
John sorprendió a Terra justo cuando esta última se dirigía a casa. La atacó por detrás, la tiró al suelo y la apuñaló varias veces. Sin embargo, la chica consiguió sacar las fuerzas suficientes como para levantarse y arrebatarle el cuchillo, con el que apuñalaría a su vez al hombre trece veces, acabando con su vida en defensa propia.
Matar o ser asesinado
Después de contar la increíble historia de la familia Newell, lo más común es pensar que Debra logró sobrevivir gracias a los instintos, pero no es eso lo que ella asegura que fue. "Ese fue mi asesinato zombie", asegura. Para ella, lo que logró que se levantara y defendiera fue la filosofía de 'The Walking Dead', de la que se declara fanática.
Terra Newell Christina House, Los Angeles Times
Cada vez que veía uno de sus episodios, analizaba la forma en la que los personajes mataban a los zombies y se planteaba usar esas mismas tácticas para defenderse en un mundo, que como ella dice, "se está muriendo". De esa forma, aprendió a sujetar un cuchillo correctamente y a usar los dientes como arma.
"Tenía que acabar con su cerebro y eso fue lo que hice", responde, al contar que en el último apuñalamiento, atravesó el cerebro de John Meehan clavándole el cuchillo en el ojo. "El mundo se acaba y todos los que intentan sobrevivir, sobrevivirán", dice, haciendo alusión a la serie que le ha salvado la vida, casi de forma literal.