El actor Juan Ramón Sánchez Guinot falleció el viernes pasado en Madrid a los 51 años tras una enfermedad. Juan Sánchez será recordado como "Chema el panadero" de 'Barrio Sésamo', papel que interpretó entre los años 1983 y 1987.
Sánchez gozó de gran popularidad entre los jóvenes de la generación de los 80, que le seguían en el memorable programa infantil de TVE1.
Sánchez estaba casado con Chelo Vivares, que daba vida al erizo Espinete en el mismo programa infantil de Televisión Española. Su llegada a la serie se debió a una casualidad, ya que fue su mujer la que le animó a presentarse al casting.
Chema, jovial y cantarín, era el regente de la panadería de 'Barrio Sésamo', donde recibía a diario a Espinete y Don Pimpón, que juntos intentaban divertir y educar a los más pequeños.
La carrera artística de Juan Ramón comenzó en los 70 como actor de teatro y bajista del grupo musical "Red de San Luis". En la gran pantalla, ha participado en películas "Matador" (1985) de Pedro Almodóvar y en "Donde está el corazón" (1990) de Uma Thurman.
En los últimos años, ha participado con personajes episódicos de 'Farmacia de guardia' y 'Los ladrones van a la oficina'. Actualmente, regentaba una pequeña sala de teatro en Madrid junto a su mujer, encargándose también de las obras que ofrecía.