Programa relacionado
Reencuentro de los triunfitos de 'OT 1' en julio de 2017 11 fotos
El programa 'Hora punta' se centró, el pasado 17 de octubre, en el fenómeno fan, sobre todo el surgido a partir de 'Operación Triunfo'. Para ello estuvo presente Verónica Romero, concursante de la primera edición, que ha querido compartir con el programa algunos recuerdos. La cantante fue preguntada sobre el dinero que ganaron: "Recuerdo el día que Toni Cruz vino a la academia y nos reunió a todos a decirnos el dinero que habíamos ganado. A algunos se le saltaron las lágrimas", cuenta Verónica.
Alejandra Castelló entrevistando a María Palacín en 'Hora punta'
Javier Cárdenas, presentador del programa, contó que siempre se había dicho que había dos personas que habían ganado más dinero que el resto, pero Verónica ni confirmó ni desmintió esto. Además, la cantante recuerda que, cuando en Navidad les dejaron ir a sus casas, tenían un guardaespaldas todo el rato con ellos, evitando así que se les diera información del exterior.
Pero el programa también ha contado con María Palacín, la psicóloga encargada de hacer el seguimiento a los concursantes desde el casting hasta que salían de la academia: "Mi trabajo era de dos tipos. Por un lado, hacíamos terapias de grupo y luego individuales. Tuve que enseñarles a colocar sus emociones porque variaban muchísimo en poco tiempo", contaba la psicóloga.
Además, cuando Alejandra Castelló le preguntó sobre el concursante que más le impactó, Palacín no dudó en contestar que se quedó muy impactada con David Bustamante: "Recuerdo a David Bustamante, era un espíritu libre en el sentido de que llevaba mucho tiempo encerrado y estaba de los nervios. Yo les dije que este chico necesitaba salir, al menos, una hora a correr", contó Palacín.
La psicóloga también recuerda la salida de la academia en Navidad
No solo Verónica Romero recuerda cómo fue aquella primera salida; la psicóloga María Palacín tienen en su mente como volvieron los concursantes a la academia: "Recuerdo el día que salieron por primera vez a firmar discos. Cuando llegaron, estaban en shock, sin capacidad de reaccionar emocionalmente, no sabían qué estaba pasando. Fue una sesión donde todos lloraron. Ese día entendieron dónde estaban y que eran responsables de lo que hacían allí y que su esfuerzo ya no solo era por ellos, sino por sus fans", relató María Palacín.