Concursantes de la cuarta edición de 'Top Chef' 14 fotos
Ha estallado la polémica, y en el centro se encuentra el programa televisivo de 'Top Chef', en su versión salvadoreña. El concurso de cocina, en el que los participantes deben demostrar sus aptitudes como cocineros y así evitar ser descalificados, llevó a cabo el pasado domingo 8 de octubre una de sus pruebas finales para eliminar a uno de los participantes.
Participante de 'Top Chef El Salvador' dispuesta a cocinar una iguana
Los cuatro concursantes estaban dispuestos a hacer lo que hiciera falta con tal de continuar en el programa, y los jueces no dudaron en ponerles a prueba: el ingrediente principal del plato de esa noche era una iguana viva a la que debían matar y cocinar. Aún más sorprendente fue que los cuatro cogieron sus cuchillos y se pusieron manos a la obra sin dudar ni un instante.
La cuenta oficial de Facebook del concurso subió diversas fotos del proceso de cada uno de los participantes en las que se les veía cortando la cola a las iguanas, cocinándolas vivas y quitándoles la piel. No tardaron en lloverles críticas de los espectadores que estaban viendo el programa y que consideraban que lo que estaban haciendo era maltrato animal y una barbaridad.
Post en el Facebook de 'Top Chef El Salvador'
La polémica fue tal, que los productores de 'Top Chef' tuvieron que emitir un comunicado alegando tener permiso del Ministerio del Medio Ambiente para comprar iguanas de un criadero y utilizarlas. Sin embargo, la encargada del MARN negó haberles dado ese permiso y prometió que se investigaría a fondo el asunto.
Un grave error
Parece que la amenaza de comenzar una investigación sobre 'Top Chef' ha sido suficiente para asustar un poco a los encargados del programa de cocina. O, por lo menos, les ha hecho darse cuenta de que cometieron un grave error. Han retirado de su Facebook todas las fotos de los concursantes cocinando las iguanas y, en su lugar, han publicado documentos oficiales como respuesta al MARN demostrando que tenían permiso y que las iguanas no estaban vivas, sino que estaban muertas y congeladas.