Programa relacionado
Las imágenes de 'Wild Frank' en la fiesta de las serpientes 9 fotos
Desde su estreno en 2014, 'Wild Frank' ha viajado a territorios tan dispares como Brasil, África, India, México, Nepal, Tailandia, Australia y California, con el objetivo de descubrir su naturaleza salvaje y, en muchas ocasiones, exponiéndose a situaciones de gran peligro. Después de acompañar al herpetólogo alrededor del mundo a lo largo de diez temporadas, este domingo 15 de octubre, a las 21:30 horas, Frank Cuesta regresa a DMAX dispuesto a arriesgar su vida y a enfrentarse al "beso de la muerte".
Así es como se conoce en África a la letal mordedura de la mamba negra, la serpiente más mortífera del planeta y más temida por los habitantes de ese continente, que conocen bien las consecuencias de la mordedura de esta especie cuyos ataques han aumentado considerablemente en los últimos años.
'Wild Frank' viaja a África en busca de la mamba negra
Como cualquier pasión, la que Frank siente por las serpientes le ha llevado a cruzar los límites en más de una ocasión. Y ahora quiere llegar más lejos: encontrar un ejemplar de mamba negra, sujetarla entre sus manos y mirarla cara a cara. A lo largo de tres episodios de una hora de duración, 'Wild Frank', una producción de Molinos de Papel en colaboración con DMAX', mostrará "la aventura más peligrosa y excitante" de su vida. Y es que, tal y como explica el herpetólogo, "es la ninja de las serpientes" hacia la que siente "una atracción fatal".
En su recorrido a través de la sabana del sur de África, Frank y su equipo asistirán a escenas habituales de la vida salvaje protagonizadas por sus habitantes. Y es que vivirán a escasos metros de la acción la lucha por el territorio y la supervivencia entre un rinoceronte que defiende su espacio y un león macho que lo invade para llevarse su cena: un ejemplar de impala cazado previamente por las hembras de la manada.
La "otra Mamba Negra": mujeres en defensa de los animales
La mamba negra o black mamba no es solo la serpiente más mortífera del planeta. Este es también el nombre con el que se autodenomina un grupo de mujeres sudafricanas que se dedican a proteger de los cazadores furtivos a los animales de la sabana africana. Desarmadas, pero con un objetivo común y una gran determinación, estas 26 mujeres patrullan su territorio para defender a los rinocerontes y otros animales salvajes que son el blanco preferido de los cazadores furtivos.
En medio de su búsqueda de la serpiente, Frank acompañará a estas mujeres que cada día desmantelan trampas y luchan por conservar intacta la fauna salvaje ejerciendo una labor educadora: son expertas en educación faunística y medioambiental y recorren las escuelas para enseñar a los niños a respetar y proteger la naturaleza y la vida animal. Las Black Mamba han sido premiadas por el Programa Ambiental de Naciones Unidas por su labor.