Toni Soler, estrella de la cadena catalana TV3 y partidario del independentismo, ha rechazado la postura neutral que ha mostrado Ana Pastor. La periodista se ha unido a la llamada de diálogo colectiva promovida por el medio digital El Diario, en la que ha expresado su tristeza ante el hecho de que "unos y otros se nieguen a poner cordura".
La periodista y presentadora Ana Pastor en su programa de laSexta, 'El Objetivo'
La presentadora de 'El objetivo' expresó en el periódico online su descontento: "Unos y otros negándose a condenar las cargas en los colegios por un lado, el acoso en los hoteles a guardias civiles y policías, por el otro. Y mientras los ciudadanos entre atónitos y asustados". "Vienen días duros. Qué tristeza. Qué desolación", lamentaba Ana Pastor.
Su postura ha suscitado reacciones, entre ellas, la de Toni Soler. El director de Polònia y presentador de 'Està Passant', un programa de corte similar a 'El intermedio', expresó su descontento en la red social twitter, con un enlace del artículo escrito por la periodista: "Vale, nadie pone cordura, si quieres. Pero unos ponen urnas y los otros porras. No acepto tu "neutralidad". Ana Pastor no tardó mucho en responder a sus palabras, de buenas formas: "Toni, respeto tu opinión, me gusta escuchar tus planteamientos incluso cuando no los parto. Y como sabes admiro tu trabajo. Un abrazo".
Vale, nadie pone cordura, si quieres.
-- TONI SOLER (@soler_toni) 7 de octubre de 2017
Pero unos ponen urnas y los otros porras.
No acepto tu "neutralidad" https://t.co/wvi07iPHYz
Toni respeto tu opinión, me gusta escuchar tus planteamientos incluso cuando no los parto. Y como sabes admiro tu trabajo. Un abrazo https://t.co/PTGR3rDNlX
-- Ana Pastor (@_anapastor_) 7 de octubre de 2017
Soler, independentista desde su juventud
El director de 'Polònia', también historiador, fue entrevistado en el mismo medio digital hace unas semanas sobre el asunto del Procés. Independentista desde su juventud, afirmó que "sin este pollo, era imposible que España negociase con Cataluña". En la entrevista, publicada días antes del 1-O, auguraba "un cambio de estatus de Cataluña, pero no sé decir si será la independencia en mayúsculas" tras tan señalada fecha.