Programa relacionado
Popularidad: #79 de 2.123
- 3
Final de Eurovisión 2017 21 fotos
Toda Europa estaba muy preocupada por el estado de salud Salvador Sobral, el ganador de Eurovisión 2017. El cantante fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos a mediados de septiembre debido a su dolencia del corazón ya que necesitaba un trasplante urgente, por lo que se le puso primero en la lista de espera del sistema sanitario de Portugal.
Salvador Sobral recogiendo el trofeo de ganador de Eurovisión 2017
Sin embargo, del país vecino nos llegan muy buenas noticias y es que, según publica Correio da Manha, Salvador ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos y ha sido trasladado a la unidad de cardiología del Hospital Santa Cruz de Carnaxide (Lisboa). No obstante, el interprete de "Amar Pelos Dois" sigue a la espera de que aparezca un donante compatible.
Asimismo, el presidente de la Fundación Portuguesa de Cardiología, Manuel Carrageta, en declaraciones al medio luso Observador, y que recoge Flash!, aseguró que debido a la insuficiencia cardíaca que padece el joven cantante y en caso de que no aparezca un donante compatible no se puede descartar la idea de implantarle un corazón artificial. Para ello el donante debe tener el mismo grupo sanguíneo y edad para evitar cualquier rechazo.
El ingreso de Salvador
El cantante fue ingresado el 19 de septiembre en situación crítica. Tras el tremendo susto, su familia supo guardar la calma al haber sido hospitalizado en el centro de referencia de Portugal: "Las máquinas a las que le tienen conectado llevaba cabo las funciones que normalmente desempeñarían sus órganos y, de esta manera, le tienen más controlado", explicaba la familia a una televisión portuguesa.