En los últimos días, la situación vivida en Cataluña tras el referéndum del 1-O ha estado presente en todos los medios. Multitud de cadenas y programas han acudido al centro de los hechos para informar con precisión sobre los tensos momentos que rodean al pueblo catalán. Sin embargo, algunas cadenas han sido acusadas de cierta manipulación informativa, como es el caso de Telemadrid.
Telemadrid cubrió la situación de Catalunya desde Pineda del Mar
La cadena autonómica madrileña se ha convertido en todo un canal de referencia informativa sobre el tema catalán, por las numerosas conexiones que ha realizado. No obstante, un directo realizado desde Pineda del Mar (Barcelona), desató la polémica. Sin darse cuenta de que ya estaba en el aire, el reportero que cubría una manifestación pidió a uno de los manifestantes que mostrara la bandera de España que llevaba.
Por su parte, Javi Gómez, presentador y editor del informativo, hizo lo posible por disimular el enfado que este comentario le había provocado. "Cuéntanos lo que está ocurriendo en el pueblo, donde hay todo tipo de banderas, por lo que hemos visto", le pidió al reportero, remarcando sus palabras. Este momento fue recibido con indignación en las redes sociales.
Telemadrid admitió el error
Aunque parece ser que se trataba de que se viera la dedicatoria escrita en la bandera, este acto fue tachado de manipulación por parte de la audiencia. Fue la propia cadena quien, a través de Twitter, admitió su error. "No fue lo adecuado", escribió el presentador. "Soy de la prensa que reconoce los errores e intenta hacerlo lo mejor posible", continuó.