Programa relacionado
Ana Rosa Quintana, en imágenes 42 fotos
El referéndum de Cataluña está dando muchos quebraderos de cabeza. El jueves 5 de octubre, el banco Sabadell confirmaba que iba a cambiar su sede a Alicante, algo que ha conseguido tensar aun más la cuerda del tira y afloja entre el Gobierno catalán y el central. Y, a falta de tres días para ver si Carles Puigdemont declara la independencia unilateral de Cataluña, la gente ha empezado a sacar el dinero de los bancos que tienen su sede allí.
Ana Rosa Quintana en el plató de 'El programa de Ana Rosa'
Una de ellas ha sido Ana Rosa Quintana. La presentadora planteaba el debate económico y sus consecuencias: "Estamos preocupados porque el desafío catalán ha causado la mayor caída de la bolsa desde el Brexit, informaba la presentadora. En uno de los momentos de dicho debate, Ana Rosa hacía una declaración que ha dado mucho que hablar: "Los impostores empiezan a sacar el dinero. Entre ellos yo", afirmaba.
Minutos después se daba cuenta de que tal vez no debería haber dicho tal cosa, por lo que trataba de rectificar: "Yo entiendo que la gente que tiene su dinero en la Caixa no corre peligro", afirmaba después para intentar no sembrar el pánico. CaixaBank en declaraciones para El Español han calificado esta afirmación como una "irresponsabilidad" ya que el programa cuenta con más de medio millón de espectadores cada mañana.
Ana Rosa se moja
Otra de las polémicas que se ha desatado con el tema catalanista ha sido la continuidad de Gerard Piqué en la selección de fútbol española. El propio futbolista dijo estar viviendo un mal momento pero, a pesar de ello, no quiere dar el gusto a aquellos que le piden que se debe ir. Ana Rosa Quintana ha apoyado al futbolista: "A mí me gusta ver a Piqué con la camiseta de España y luciendo los colores de la bandera española. Además es un gran jugador", afirmaba la presentadora.