El clima político en Cataluña es cada vez más tenso. Lejos de tranquilizarse tras las votaciones que se celebraron el 1 de octubre, la situación en la mencionada comunidad autónoma ha empeorado significativamente, con una declaración de independencia inminente a la vista. Cada vez son más los líderes políticos, empresarios o personalidades de todo el mundo que han querido pronunciarse sobre el asunto, pero por ahora, la solución es nula.
Nuria Roca, presentadora de 'A tota pantalla'
Ante este tenso clima catalán, todas las cadenas han informado de lo sucedido, pero (y como es obvio), TV3 ha sido la que más lo ha hecho. El interés por el asunto es claramente muy elevado ya que la autonómica ha visto elevado sus datos de audiencia de una forma espectacular en apenas unos días. El miércoles 4 de octubre por ejemplo, TV3 anotó una media diaria del 18,6% de share, un dato muy dato si tenemos en cuenta lo que conseguía antes de toda la polémica soberanista.
El contenido informativo es el que mejor funciona ahora mismo, por ello, TV3 va a priorizar por completo por este. De esta forma, 'A tota pantalla', el magacín de Nuria Roca, vuelve a no tener hueco y por ahora su emisión queda completamente paralizada hasta que la actualidad vuelva a la normalidad. Pese a que su regreso estaba previsto para esta misma semana, Nuria Roca y su equipo tendrán que esperar más tiempo para regresar. En su lugar, TV3 amplía la emisión de 'Els Matins' que podrá verse diariamente de 08h00 a 13h57, hasta el inicio del Telenotícies comarques' primero (13h57) y 'Telenotícies migdia' (14h30) después. Por otro lado, la emisión del espacio informativo 'Més 324' verá ampliada su duración, arrancando antes de lo previsto para narrar todo lo que haya sucedido en la jornada.
Grandes resultados de audiencia
Solo hay que fijarse en la audiencia obtenidas en las últimas jornadas para entender estos cambios. Por ejemplo, el miércoles 5 de octubre, el 'TN Vespre' anotó un alto 33,5% de share y 1.046.000 espectadores mientras que el mensaje del president de la Generalitat, Carles Puigdemont, logró un 39,1% de cuota. Por otro lado, son reseñables también los datos del informativo satírico 'Està passant' (18,3%) o del 'TN comarques' (19,3%). También es muy reseñable lo conseguido por 'Els Matins' (21,9%), un dato especialmente alto que justifica la ausencia de 'A tota pantalla'.