Pasados varios días del polémico referéndum catalán celebrado el 1 de octubre, los medios continúan haciendo eco de ello. Una de las cadenas que más destaca en la cobertura de los eventos es TV3, que, por medio de su programa 'Info-K' de K3, versión infantil de la cadena, explicó con detalle los hechos que rodearon el referéndum del 1-O, adaptados para los más pequeños.
El pueblo catalán se manifiesta a favor del referéndum
Con un tono muy fantasioso, 'Info-K' narró los hechos para el público infantil, centrándose en las estrategias de ocultamiento del material del referéndum. La cadena llegó a definir las urnas como "uno de los tesoros más preciados por todo el mundo" en los últimos días, y detalló que el material se llevó a los colegios electorales "como en una peli: escondido, con llamadas secretas arriba y abajo, y con gente vigilando para que no los descubriesen".
Críticas a la Policía Nacional y alabanzas a los Mossos
Entre los detalles relatados por el programa, K3 hizo especial hincapié en las respectivas actuaciones de la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra. Según la periodista, ambos cuerpos policiales tenían la orden de entrar en los centros de votación para confiscar el material del referéndum, pero "lo hicieron de formas muy diferentes".
Sobre los Mossos, la reportera comentó que "algunos dicen que no hicieron bien su trabajo, pero muchos les están agradecidos", agregando además que "no se enfrentaron a la gente". Por el contrario, la cadena critica a la Policía Nacional alegando que "hicieron uso de la fuerza" e irrumpieron en los colegios "con mucha violencia". No obstante, los políticos justificaban dicha violencia bajo el objetivo de "frenar el referéndum".