Serie relacionada
Popularidad: #56 de 3.533
- 542
- 418
'Outlander' siempre ha destacado por su particular manera de mostrar la sexualidad femenina y tiene fama de ser la serie con las mejores escenas de sexo de la televisión actual. Caitriona Balfe, la actriz que interpreta a Claire, la protagonista, hace poco bromeaba con que el secreto residía en los 'kilt' escoceses, que 'facilitaban el acceso'.
Lamentablemente, el último episodio del drama contiene una escena sexual que ha causado bastante revuelo. En 'Of Lost Things', el cuarto episodio de la tercera temporada, Jamie (Sam Heughan) y Lady Geneva Dunsany (Hannah James) protagonizan una tórrida escena en la que éste vuelve a mostrar su cuerpo en (casi) todo su esplendor.
Escena polémica
Heughan, como siempre, ha causado sensación con su trabajada anatomía en acción. El problema es que en esta ocasión la escena viene provocada por un chantaje. Lady Geneva obliga a Jamie mantener relaciones sexuales con ella porque no quiere perder la virginidad con su futuro marido, Lord Ellesmere, un noble mucho mayor que ella amenazándole con descubrir su auténtica identidad.
No podríamos hablar propiamente de violación porque hay consentimiento por ambas partes. De hecho, es una escena de iniciación sexual nada morbosa y con un punto tierno que en cierto modo recuerda a la noche de bodas de Claire y Jamie, en la que ésta guiaba a su joven e inexperto marido. Aún así, no se puede obviar que Jamie lo hace forzado porque teme volver a la cárcel si se descubre que es Jamie 'el Rojo'.
Seguramente la escena habría causado mucho más revuelto de ser a la inversa y, sobre todo, de haber sido rodada desde otro punto de vista y en otro tono. Pero 'Outlander' es una 'rara avis' que acostumbra a jugar con los roles y las expectativas del espectador mostrando lo mismo de siempre, pero de un modo totalmente nuevo.