Programa relacionado
Con motivo de la huelga general del 3 de octubre en Cataluña, eran numerosos los jóvenes que se concentraban al comienzo de la jornada en torno a la Plaza Universitat. Miquel Valls, reportero de 'El programa de Ana Rosa', se presentaba en el lugar para cubrir la noticia mientras un grupo de manifestantes trataba de impedírselo.
Momento en el que el reportero tiene que cortar la conexión
Al grito de "prensa española, manipuladora", los jóvenes dificultaban el trabajo del periodista que se veía obligado a dar paso a sus compañeros en otras zonas de Cataluña. Valls mostraba, en una conexión en directo, cómo cada vez llegaba más gente a la convocatoria de protesta cuando un grupo de manifestantes le rodeó. Mientras gritaban, se ponían delante de la cámara hasta taparla por completo con carteles y banderas.
Casos similares en laSexta
No ha sido el único reportero que ha tenido que hacer frente a un momento de tensión cuando trataba de informar sobre la situación en Cataluña. En el programa especial de 'Al rojo vivo' que se emitía el 2 de octubre, el periodista José Yélamo realizaba una conexión en directo cuando se veía increpado por un grupo de personas que llegaban a llamarle "asesino", según afirmaba el propio periodista en Twitter.
Otra reportera de laSexta, Ana Cuesta, pasaba por una situación similar cuando trataba de realizar un directo desde Calella. Los mismos Mossos D'esquadra tuvieron que rodearla y mediar con unos manifestantes que no le dejaron realizar su trabajo. "Te acusan de manipular sin escucharte. Y pierden la poca razón que puedan tener cuando llegan a insultos personales", escribía en la red social.
Me han llamado muchas cosas pero nunca me habían gritado "asesino". Hoy ha ocurrido. https://t.co/WYzBzHWX6z
-- José Yélamo (@jjyelamo) 2 de octubre de 2017
Te acusan de manipular sin escucharte. Y pierden la poca razón que puedan tener cuando llegan a insultos personales. Gracias @mossos https://t.co/Xna94iY8c6
-- Ana Cuesta Herráiz (@AnaCuestaH) 2 de octubre de 2017