Programa relacionado
El pasado 4 de septiembre Juan y Medio le cortaba en directo la falda a Eva Ruiz en Canal Sur. Después de las acusaciones de machismo, ambos tuvieron que aclarar que se trataba de un sketch preparado entre los dos involucrados. Ahora el presentador de 'La tarde, aquí y ahora' habla sin tapujos y aclara su posición respecto al feminismo y los límites del humor en una entrevista concedida a Inteviú.
Juan y Medio
Todo comenzó con la reacción de Teresa Rodríguez, la líder de Podemos en Andalucía, que se preguntaba públicamente: "¿Y si nuestros hijos cambiando de canal se encuentran con esto en la tele pública andaluza? ¿Creerán que es divertido hacerlo a otras niñas?". Él respondió que hasta ese día no tuvo constancia de que la broma hubiera molestado a nadie y que lo último que quería era hacer daño a su compañera, a la que "quiere y respeta".
El presentador habló sobre la avalancha de comentarios posteriores al suceso y de cómo, a pesar de no tener cuenta de Twitter, ha recibido amenazas de muerte a su familia y amigos. Aún así no les presta mucha atención, puesto que, como dice "no me han matado ninguna vez". Añade que en las redes sociales hay que "denostar a toda esa gente que de manera impune utiliza las redes como paredón para fusilar inocentes".
Juan y Medio también se atreve con el feminismo
También se ha pronunciado sobre el feminismo, aclarando que "estoy por la igualdad, de ahí a que sea feminista lo tendrán que decir otros." Aclara que ha recibido una educación machista, pero que ha repudiado los comportamientos de sus mayores para no repetirlos. Comenta que aprendió de su madre lo limitadas que estaban personas brillantes por el hecho de ser mujer y cómo ella rompió cánones en su época.
El PP andaluz pidió su destitución por el suceso, a lo que Juan y Medio ha contestado que "se ha utilizado y magnificado en búsqueda de linchamiento", a pesar de haber pedido disculpas. A raíz de esto aclara que si el programa se cancelara por el accidentado episodio, más de cien empleados perderían el trabajo. Lo que sí es seguro es que la RTVA ha decidido realizar medidas tales como cursos sobre igualdad de género a los trabajadores de las productoras de programas. Por consiguiente, puede que Juan y Medio tenga que acudir a un curso de reeducación en igualdad como respuesta al suceso.