Serie relacionada
Popularidad: #538 de 3.533
- 73
- 4
El último capítulo de la anterior temporada de Expediente X nos dejó con un virus alien que estaba arrasando la Tierra y a todos sus habitantes, mientras Scully, que era inmune, trataba desesperadamente de buscar una cura y así salvar a Mulder de una muerte segura. Sin embargo, las primeras fotos de la nueva temporada muestran una situación bien distinta.
Foto exclusiva de la undécima temporada
En una entrevista que Chris Carter, el creador de la serie, concedió en exclusiva a Entertainment Weekly, comentó lo obvio: "Algo ha ocurrido que nadie veía venir. De alguna forma, Mulder y Scully se han intercambiado los papeles, y los espectadores no se hacen idea de cómo ha podido pasar" Pero Carter promete que "está todo pensado", y que ya sabía cómo quería que terminasen las cosas antes incluso de que se le ocurriera todo lo anterior.
También aseguró que, los fans que están deseando que Mulder y Scully arreglen las cosas, "pueden esperar con ansias" esta nueva temporada. El lado profesional de su relación ya quedó reparado en la anterior temporada, y poco a poco, volverán a su vieja cercanía en el ámbito personal. Aunque no va a ser fácil y es que ya sabemos que el hecho que Scully tuviera que dar en adopción a su hijo con Mulder, perjudicó seriamente su relación, y Carter avisa: "William ha estado ausente en la trama, pero ahora pasará al primer plano".
Mulder y Scully con William
Nuevas tramas, nuevas caras
Esta nueva temporada constará de ocho episodios que, aunque compartirán una trama común que se irá desarrollando a lo largo de los capítulos (las consecuencias del secuestro de Scully y el chip que le implantaron en el cuello), variará el tono de un episodio a otro. Tras un primer episodio en el que descubriremos más sobre la historia de El Fumador, interpretado por William B. Davis, y los lazos que supuestamente le unen a Mulder; habrá un salto temporal en el segundo episodio, y el tercero estará plagado de doppelgängers y humor negro.
Foto exclusiva de la undécima temporada
Carter advierte de que "las alianzas familiares van a ponerse a prueba" y, una vez más, Mulder y Scully tendrán que tener mucho cuidado a la hora de confiar en otros. Averiguaremos más sobre el jefe de Mulder y Scully, Skinner (Mitch Pileggi) y la razón tras unas de las revelaciones más inesperadas de la anterior temporada: la confesión de la Agente Reyes (Annabeth Gish) de que está trabajando para El Fumador.
Respecto a los nuevos fichajes, a esta undécima temporada se une Barbara Hershey
(Once Upon a Time, '"Cisne Negro"). Interpretará a un poderoso personaje que, Carter aclara con antelación, no tiene nada que ver con Scully aunque ambas sean pelirrojas. Habrá otros personajes que solo aparentarán ser nuevos, así que tendremos que estar con los ojos bien abiertos.