El expresidente de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ya dimitió de su cargo público en abril pero mantuvo su escaño y su estatus dentro del Partido Popular murciano. Sin embargo, tras varios meses en los que la lista de delitos y tramas de corrupción no ha hecho más que salpicar a Sánchez, deja su puesto como diputado de la Asamblea Regional y la presidencia del PP murciano.
Pedro Antonio Sánchez
Esta noticia ha sido recogida por todos los medios, pero 7TV, la cadena pública de la Región, ha decidido dar un tratamiento algo más especial. En lugar de contar que su salida de la política es por su implicación en los casos Púnica y Auditorio, la regional decidió hablar de Pedro Antonio Sánchez como el político "de origen humilde e hijo de comerciante que hace un paréntesis en su vida pública tras casi dos décadas dedicadas a la región", informaba la conductora de informativos.
"En alguna ocasión ha confesado que de pequeño se colaba en los plenos de la asamblea, fue esa vocación la que le llevó a estudiar ciencia políticas", seguían informando, haciendo omisión a la imputación por los delitos de prevaricación, malversación, delitos de fraude, y falsedad documental por los que el 6 de junio fue la última vez que tuvo que ir a declarar ante el juez.
Podemos denuncia la manipulación informativa
Este no es el único caso que han reprochado a 7 TV Región de Murcia. En septiembre de este mismo año, Óscar Urralburu, Secretario General de Podemos Murcia, denunció la manipulación de la cadena pública con respecto a las informaciones referidas a la llegada del AVE a la ciudad: "La información es sesgada, falsa, interesada y solo busca dar la versión oficial de San Esteban", denunciaban, avisando de que pedirían la comparecencia del director de informativos, Antonio Peñarrubia.