El pasado jueves 28 de septiembre, tuvo lugar la primera comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado de RTVE, tras la aprobación de la medida que modifica la elección del presidente de la corporación. En ella, se dio el enfrentamiento entre José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE, y Óscar López, portavoz del PSOE. Por su parte, Sánchez se mostró agresivo ante las acusaciones dirigidas hacia su cargo como presidente.
José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación RTVE
Entre otras polémicas declaraciones, el presidente de la corporación se enfrentó a López, argumentando que si valoran tan negativamente su gestión al frente del ente público podrían haber acortado los plazos para su renovación a tres semanas, en lugar de tres meses", tal y como estipula la nueva ley. "El día que me vaya no lo va a decidir este Parlamento", sentenció, aclarando que posiblemente dejaría su cargo antes de las próximas elecciones.
Sin embargo, siguiendo sus palabras, José Antonio Sánchez parece tener la vida solucionada. Reconociendo abiertamente ser votante del Partido Popular, Sánchez bromeó sobre un posible cargo en el partido tras su salida de RTVE. "Es de agradecer que el PP me busque un puestecito. Se lo agradecería muchísimo", soltó sin titubear.
Acusaciones de manipulación informativa
Frecuentemente, durante la presidencia de José Antonio Sánchez, la Corporación RTVE ha sido acusada de manipulación y sesgo informativo, así como falta de transparencia, entre otras controvertidas cuestiones. Aun así, Sánchez sigue jactándose de dejar "la mejor televisión". Por su parte, Óscar López no dudó en espetarle: "No va a dejar una buena hoja de servicios".