La historia de José Rabadán, el conocido por muchos como "asesino de la catana" conmocionó a todo el mundo en el año 2000, se convirtió en una de las noticias del año y ocupó decenas de horas en televisión y páginas en los medios de comunicación. Por este motivo, 17 años más tarde, DMAX ha decidido realizar un documental del género "true crime" junto a Cuarzo Producciones acerca de este suceso en el que un joven de 16 años cogió esta espada japonesa y acabó con la vida de sus padres y su hermana pequeña, de tan solo 9 años.
El asesino de la katana
Esta historia, que podría parecer más una película que algo que sucedió en la realidad, se produjo el 1 de abril de 2000 en España. Ahora, DMAX va a realizar este documental que contará con el importante testimonio de José Rabadán, el murciano que es conocido como "El asesino de la katana". El mote por el que a día de hoy todo el mundo le conoce viene dado por el arma con el que llevó a cabo sus asesinatos.
En 2017, José Rabadán es un murciano de 33 años, casado y con una niña de 3 años que, además, trabaja como bróker de Bolsa. En el documental, 'El asesino de la katana' se mostrará por primera vez ante las cámaras y hablará de lo que ocurrió aquella noche. Además de su testimonio, se ofrecerán a los espectadores nuevas vías y nuevas incógnitas hasta ahora no previstas.
Un estreno más
El 25 de septiembre de 2017, DMAX lanzaba '091: Alerta Policía', un programa que muestra el trabajo de diversas unidades de seguridad ciudadana contra la delincuencia, con el que quieren enseñar a los espectadores cuál es su labor mediante imágenes captadas por las cámaras y por los propios policías. Con estas dos producciones, más las que están pendientes de estreno, se confirma la gran apuesta de la cadena temática por la producción propia.