Dar cobertura de lo que está ocurriendo en Barcelona estos días no está siendo tarea fácil. Dada la crispación en las calles y las numerosas manifestaciones convocadas para apoyar el referéndum, no es de extrañar que los reporteros tengan que afinar más que nunca su profesión e intentar contar la realidad de los hechos como pueden.
El pasado jueves 21 de septiembre, miles de estudiantes se citaron en la Universitat Autónoma de Barcelona para manifestarse a favor de la consulta. Glòria Mena, reportera de laSexta, se atrevió a adentrarse entre los protestantes para realizar una conexión en directo. El problema vino cuando la reportera comenzó a grabar y el piloto de la cámara se iluminaba de rojo. Era entonces cuando la periodista era abucheada sin parar.
Tot prometia que seria una connexió complicada. Cada cop que la vèiem obrir els llavis, cridàvem això. pic.twitter.com/IPXlCrafBy
-- Arnald García (@arnaldpacino) 21 de septiembre de 2017
Como era de esperar, las imágenes de Glòria subida en una plataforma se están haciendo virales por las redes. En ellas, podemos ver a una periodista nerviosa y con cara de preocupación, que veía cómo miles de estudiantes la abucheaban gritando: "Prensa española, manipuladora". Tras ver la cara de preocupación de la periodista, los estudiantes de la UAB le cantaron la romántica canción "Boig per tu".
Hola Ferreras @DebatAlRojoVivo #PulsoCatalunyaARV
-- MiLABAS #TitoEtern (@MIQUELLARA) 22 de septiembre de 2017
Boig per tu, a la periodista els estudiants de la UAB. ???pic.twitter.com/cKoSCAz2Kg
Aguante, saber estar y simpatía
Finalmente los manifestantes se calmaron con la periodista y el rostro de la reportera cambió su gesto de preocupación. Incluso ella misma aplaudió a los estudiantes que le cantaban mientras seguía la letra con sus labios y se reía de la situación. Sin duda un final feliz tras unos momentos de tensión, donde la reportera supo guardar su compostura y realizar su trabajo de la manera más óptima.