Serie relacionada
La actriz de 'Por 13 razones', Kate Walsh, ha revelado, en una entrevista a Cosmopolitan, que hace dos años sufrió un tumor cerebral del que, actualmente, ya está recuperada. Cuenta que a pesar de algunos indicios, tardó meses en darse cuenta de la gravedad del asunto. "Cuando terminé una clase de pilates, iba conduciendo y de repente el coche empezó a irse hacia el lado derecho, pero era en un momento en el que trabajaba más de 80 horas a la semana y estaba tan cansada que podía beber cinco cafés al día y no sentirme despejada", confesaba Walsh.
Kate Walsh
"De repente empecé a tener dificultades cognitivas. Mi pensamiento no funcionaba y era incapaz de completar frases", afirmaba la actriz. Decidió, entonces, someterse a una resonancia magnética que terminó confirmando las peores sospechas, "tenía un tumor de tamaño considerable en mi lóbulo frontal izquierdo", explicaba Walsh. Entró en quirófano a los tres días y, afortunadamente, el tumor era benigno a pesar de su tamaño.
Kate Walsh reconoce que, a pesar de su vinculación con el mundo médico gracias a sus papeles en 'Anatomía de Grey' y su spin-off, 'Sin cita previa', no solía hacerse chequeos muy a menudo. Tras esto, la actriz ha colaborado incluso en una campaña para concienciar sobre la necesidad de realizarse estos chequeos periódicos, de manera preventiva, junto a otros famosos doctores de la televisión como su compañero Patrick Dempsey.
Más casos recientes
No es la primera famosa que revela sus problemas de salud. Lady Gaga ya se vio obligada a revelar que sufría fibromialgia, enfermedad muscular que hizo que cancelara su actuación en Rock in Rio el pasado 15 de septiembre y que tuviera que posponer la etapa europea de su gira. Selena Gomez hacía lo propio al confesar que se había sometido a un transplante de riñón debido a la enfermedad que sufre, el lupus.