Programa relacionado
Popularidad: #155 de 2.081
- 11
- 5
Pocos minutos después de las tres de la tarde, los espectadores que estaban viendo el 'Telediario fin de semana' de TVE han presenciado algo bastante lamentable. Raquel Martínez, presentadora del espacio informativo, daba paso a una reportera enviada a Valls, en Tarragona. La periodista trataba de cubrir la noticia del registro por parte de la Guardia Civil del seminario El Vallenc por las sospechas de que era ahí donde se estaba fabricando todo lo necesario para el referéndum de independencia de Cataluña, fechado para el 1 de octubre.
.@GuardiaCivil ha vuelto a entrar en la imprenta de Constantí y ha registrado un local de un semanario en Valls que habría hecho el pedido pic.twitter.com/f2PS6e9eRW
-- Telediarios de TVE (@telediario_tve) 9 de septiembre de 2017
Justo cuando empezaba la conexión en directo, unos individuos aparecían en pantalla con una pancarta, pudiéndose ver cómo la imagen se movía por el zarandeo al cámara. La reportera ha pedido disculpas como ha podido: "Perdonen porque nos están impidiendo hacer el directo, están agrediendo ahora casi a nuestro reportero", denunciaba en directo.
Mientras la conexión seguía en directo, los espectadores han podido ser testigos de cómo la Guardia Civil despejaban el lugar donde se encontraban los agresores, tratando así de dejar vía libre para que los periodistas de Televisión Española allí trasladados pudieran hacer uso de su derecho a informar. Un hecho lamentable protagonizado por independentistas más radicales.
El Vallenc, custodiado
Según se indica, los autores de tal agresión son unas cincuenta personas citadas frente al seminario y con protección de la Guardia Civil. Muchos de ellos iban con banderas independentistas y su objetivo era protestar en contra de las investigaciones que la benemérita estaba haciendo en dicho local.