Programa relacionado
El tertuliano de 'Espejo público', Juan Manuel de Prada, ha querido dar su opinión sobre lo que esta ocurriendo en relación a la convocatoria del referéndum catalán. En la mesa de debate político del programa de las mañanas de Susanna Griso el viernes 8 de septiembre, el escritor ha hecho unas declaraciones que han dejado atónitos a los demás tertulianos.
Juan Manuel de Prada en 'Espejo público'
El expresentador de Intereconomía ha comparado el referéndum catalán con la esclavitud o la pederastia: "Para la supervivencia de la comunidad política, lo que está ocurriendo en Cataluña es igual de grave que la esclavitud o la pederastia". Además, ha afirmado que "el pensamiento no es libre", a la vez que pedía multas para aquellos que apoyen o participen en La Diada, lo que ha dejado a los miembros del programa sin palabras.
Juan Manuel de Prada también ha dado su opinión acerca de la celebración del día de La Diada: "Esa manifestación evidentemente se convoca de forma torticera para que sea una declaración de fuerza por parte de los independentistas y para amedrentar al Estado. El Estado, a través de la aplicación del principio del imperio de la ley, debe hacer llegar a los catalanes que la participación en esa manifestación forma parte de un delito de sedición.
"No hay nada que dialogar"
Juan Manuel de Prada ha asegurado que "para que pueda haber diálogo, las personas tienen que compartir la premisa" y ha afirmado que "Lo que está ocurriendo en Cataluña es un atentado dramático contra la integridad de la comunidad política. Y es el crimen más alto, es una alta traición. No hay nada que dialogar".