"No soy un monstruo" y "Después del amor", dos novelas de Carme Chaparro y Sonsoles Ónega, respectivamente, van a ser adaptadas para la pequeña pantalla. Mediaset España ha decidido adquirir los derechos de estas dos obras escritas por dos periodistas cuyas carreras profesionales se encuentran muy relacionadas con la redacción de 'Informativos Telecinco'.
"No soy un monstruo" y "Después del amor"
La novela de Carme Chaparro está centrada en la investigación de la desaparición de un niño. La obra está narrada desde diferentes puntos de vista, que irán desde la policía, los periodistas, testigos, forenses, abogados, etc. Se pueden observar distintos giros inesperados que harán que el final se vuelva imprevisible.
Por su parte, "Después del amor" está basada en hechos reales y tiene como escenario la España de los años 30 del siglo pasado. Federico Escofet, un capitán del ejército de la República que fue muy destacado en Cataluña en esa época, es el que narra esta historia. También destaca el papel de Carmen Trilla, una joven de clase alta barcelonesa.
Dos autoras de la empresa
Sonsoles Ónega afirma que "la adaptación audiovisual de 'Después del amor' es un reto apasionante porque los espectadores podrán ver a personajes que ya existieron en la vida real y que ahora cobrarán vida en la pequeña pantalla". Además, ha asegurado que le hace "especial ilusión que sea Mediaset España, mi casa y mi referente profesional, la que asuma el proyecto con el mismo entusiasmo con el que yo empecé a escribir la historia de Carmen Trilla".
Por su parte, Chaparro asegura que "es un thriller trepidante que no da un respiro al lector y que, seguro, no va a dar tampoco un respiro al espectador". Además, ha afirmado que no podría haber elegido "mejor compañero de viaje": "Me hace inmensamente feliz que Mediaset vaya a realizar la adaptación audiovisual de mi novela".