Serie relacionada
Imágenes del 7x07 de 'Juego de tronos' 26 fotos
Desde que Daenerys Targaryen perdiera a su hijo y su esposo, Khal Drogo, en la primera temporada de 'Juego de Tronos', todos hemos permanecido convencidos de su infertilidad. De hecho, la propia Madre de Dragones lo está, aunque según apunta una teoría, no estaría en lo cierto y sí que podría concebir a un heredero, toda vez que se sentara en el Trono de Hierro.
Jon y Daenerys en el 7x07 de 'Juego de Tronos']
La también khaalesi podría pensar que esto es así por dos razones: por la profecía Mirri Maz Duur pronunció cuando "salvó" a Drogo, o porque creyera que su aborto la habría dejado infértil. "¿Cuándo volverá a ser el que era?" preguntó a Daenerys a la bruja en aquella escena. "Cuando el sol salga por el oeste y se ponga por el este. Cuando los mares se sequen y las montañas se mezan como hojas al viento", vaticinó la hechicera.
La laguna legal de este profecía estaría en el hecho de que la ficción televisiva no reproduce la original de los libros de George R.R. Martin al completo, que continúa con la siguiente frase: "Cuando tu vientre vuelva a agitarse y des a luz un niño vivo. Entonces volverá, no antes". La omisión de esta parte siembra la duda, por lo que realmente sí podría haber razones de peso para pensar que Daenerys está equivocada.
Un tema recurrente de la temporada
De hecho, la séptima temporada de 'Juego de Tronos' ha hecho mucho hincapié en esta supuesta infertilidad. Y es que la misma ha sido un tema recurrente, pues ha estado presente en las conversaciones que la Reina Dragón ha mantenido con Tyrion Lannister, Jorah Mormont y Jon Nieve, en dos ocasiones; la última, en el 7x07. ¿Podría significar esta repetitiva incidencia en el tema que se producirá justo lo contrario?