Serie relacionada
Uno de los elementos con lo que mejor ha sabido jugar, desde sus inicios, 'Juego de Tronos', es con la muerte. La ficción que adapta el universo de "Canción de Hielo y Fuego" creado por George R.R. Martin, ha convertido en arte el hecho de sesgar vidas a diestro y siniestro, hasta convertirlo en una de las señas de identidad de la misma.
Ilustración del 7x03 de 'Juego de Tronos'
La propia HBO, sabedora del potencial que atesora la serie en este aspecto, lleva encargado desde hace tiempo a Robert Ball que plasme el final de la vida de muchos de sus personajes. Como resultado, el artista ha creado una ilustración por cada episodio emitido de 'Juego de Tronos', capaz de conmemorar las defunciones más icónicas de la ficción.
No ha sido diferente en el caso de la séptima temporada, en la cual la guerra y sus consecuencias han alcanzado un nivel superior. Ejemplo de ello es la imagen que rememora el exterminio de la Casa Frey por Arya Stark, que viene acompañada por la frase que la joven asesina pronunció durante el 7x01:"El Invierno ha llegado a la Casa Frey".
Épicas muertes en forma de póster
El abordaje de Euron Greyjoy (y las muertes de Nym y Obara Arena) protagoniza el segundo póster. Por supuesto, el "morir matando" de Olenna Tyrell es la muerte que escenifica la ilustración del 7x03, episodio en el cual vimos la última escena de la mítica Diana Rigg en la serie. Los soldados Lannister abrasados (7x04), Gendry y su martillo en acción (7x05) y la muerte y resurreción de Viserion (7x06) son el resto de acontecimientos de la ficción que ha representado Ball.