Programa relacionado
El Sueño de Morfeo, representante de España en el Festival de Eurovisión de 2013 40 fotos
Raquel del Rosario, la cantante de El Sueño de Morfeo, grupo que representó a España en 'Eurovisión' en 2013, ha hablado de su participación en el certamen y de las críticas que recibió tras quedar en penúltimo lugar, con ocho puntos, solo por delante de Irlanda (con 3 puntos): "Hicieron una apuesta diferente llevándonos y no funcionó. Cada uno está en su derecho de dar una opinión", ha asegurado la canaria.
Actuación de El Sueño de Morfeo en 'Eurovisión 2013'
En una entrevista para La Provincia, la cantante ha afirmado que "no hay ninguna receta mágica en 'Eurovisión'. Tu propuesta gusta o no gusta, y eso es bastante impredecible". A pesar de ello, la cantante no ha dudado en hacer autocrítica: "La actuación no fue buena y los nervios me jugaron una mala pasada".
Por otro lado, Raquel del Rosario defiende que de todo se aprende: "Todo pasa por algo, y yo ya saqué mi aprendizaje y mi lectura de toda esa experiencia". La cantante también ha admitido que no repetiría el participar como representante del país en el certamen: "A día de hoy les diría que no, creo que la competición no es lo mío".
'Eurovisión' no separó El Sueño de Morfeo
Otro de los temas que ha querido aclarar la cantante de El Sueño de Morfeo es los motivos de la separación del grupo: "Tras nuestra participación en el Festival, hicimos una gira y en nuestros planes estaba comenzar a preparar nuevo disco una vez terminado el tour. Pero me quedé embarazada de mi primer hijo y mis prioridades cambiaron por completo.