La diversidad ha llegado a los dibujos animados de Disney Channel de la mano de la serie 'Doctora Juguetes'. La ficción dirigida a los más pequeños de la casa ha introducido a una pareja interracial de lesbianas que ha formado una familia, una muestra más de la compañía Disney por hacer que sus productos sean cada vez más inclusivos. El capítulo que presentará a la pareja se titula 'The Emergency Plan' ('Plan de emergencia'), cuya fecha exacta de emisión en España todavía no ha sido confirmada.
'Doctora Juguetes' muestra por primera vez a una familia formada por una pareja interracial de lesbianas
Wanda Skyes y Portia de Rossi han sido las encargadas de poner voz a dichos personajes. Ambas actrices de doblaje forman parte del colectivo LGTB en la vida real y en una entrevista para el canal de Youtube de Disney han recordado la importancia de la inclusión y la diversidad en la ficción. Asimismo, han querido destacar que el aspecto más importante del episodio no es mostrar a una pareja del mismo sexo, sino que son madres y han logrado formar una familia feliz.
'Doctora Juguetes', un referente para los niños
Con cuatro temporadas emitidas, 'Doctora Juguetes' se trata de una serie de animación que narra las aventuras y vivencias de Doc, una niña que es capaz de comunicarse con sus juguetes gracias a la ayuda de los poderes mágicos que posee el estetoscopio que le regaló su madre. Con este sencillo argumento se ha convertido en una de las mejores series de animación de la actualidad, haciendo las delicias de los más pequeños y representando una realidad a la orden del día.
De este modo, aunque no es la primera vez que vemos en la pequeña pantalla una familia formada por una pareja homosexual, 'Doctora Juguetes', dirigida a un target que va desde los dos hasta los ocho años, se ha convertido en la primera serie de animación que muestra una relación y una familia así. Además, la ficción no solo va a representar una situación que debería ser algo normal, como la de una familia formada por dos madres, sino que también enseña a los niños que los juguetes carecen de género y pueden jugar libres.