En su primera adquisición, Netflix ha comprado Millarworld, la editorial de cómics fundada por Mark Millar, una de las más importantes de todo el mundo y que ha generado historias como "Kick-Ass", "Kingsman" y "Old Man Logan". Aunque los términos del acuerdo no fueron revelados, el movimiento refleja la ambición de Netflix de poseer y desarrollar propiedad intelectual.
Imagen de "Kick-Ass", uno de los cómics de Millarworld
De este modo, Netflix y Millar han llegado a un acuerdo para trabajar juntos y dar vida a los personajes de Millarworld en forma de películas, series y programas infantiles que estarán disponibles exclusivamente a nivel mundial para los suscriptores de Netflix. Asimismo, la editorial ha confirmado que seguirá publicando nuevas historias y creando nuevos personajes y franquicias, aunque a partir de ahora bajo la etiqueta de Netflix.
Mark Millar, fundador de Millarworld, se muestra entusiasmado con el acuerdo
"Como creador y reinventor de algunas de las aventuras y personajes de Millarworld más memorables de la historia reciente, que van desde "The Avengers" de Marvel a las franquicias "Kick-Ass", "Kingsman", "Wanted" y "Reborn", Mark está lo más cerca posible de Stan Lee", ha dicho Ted Sarandos, jefe de contenido de Netflix. "Estamos deseando aprovechar el poder creativo de Millarworld e iniciar una nueva era en la narrativa global".
"Esta es sólo la tercera vez en la historia que una compañía de cómics importante ha sido comprada a este nivel. Estoy tan enamorado de lo que Netflix está haciendo y emocionado por sus planes. Netflix es el futuro y Millarworld no podría tener un hogar mejor", añadió Millar.
Millar dirige Millarworld con su esposa Lucy. Anteriormente pasó ocho años en Marvel, donde desarrolló los cómics y los argumentos que inspiraron la primera película de "The Avengers", "Captain America: Civil War" y "Logan (Wolverine)". Desde que Millarworld fue fundada, la compañía y sus cocreadores han inventado, desarrollado y publicado hasta dieciocho mundos de personajes ficticios, de los cuales tres -"Wanted", "Kick-Ass" y "Kingsman"- han sido llevados a la gran pantalla, recaudando colectivamente casi mil millones de dólares en todo el mundo.