Programa relacionado
El Festival de Eurovisión dura los 365 días del año, o eso afirman sus grandes seguidores, los eurofans. La actualidad eurovisiva no cesa y el trabajo en la nueva edición... tampoco. Eso es lo que deben pensar en Televisión Española ya que una de sus responsables ha asegurado que la cadena pública ya trabaja en el festival del próximo año. Para sorpresa de casi todos, parece que la Corporación se ha puesto manos a la obra y se encuentra inmersa en los preparativos del nuevo año. ¿Conseguirán así mejorar el penúltimo puesto en el que quedó Manel Navarro este 2017?
Manel Navarro, representante de España en Eurovisión 2017
Ana María Bordas, responsable de la delegación española de Eurovisión junto a Antonio Losada, ha asegurado en su cuenta oficial de Twitter que "están trabajando en ello desde el pasado mes de junio". Lo ha hecho respondiendo a un tuit de un eurofan que pedía a la responsable que diese noticias del trabajo de TVE y que así "mimase un poco a la comunidad". Y efectivamente, la catalana ha accedido y lo ha hecho.
Pese a ello, Bordas ha dejado claro que "aún no pueden decir nada", por tanto, la información sobre cómo resolverá la pública la forma de elección del próximo representante es una incógnita. No sorprendería que a día de hoy el equipo responsable del Festival en TVE esté escuchando propuestas de discográficas o incluso de artistas que hayan decidido enviar de forma individual sus temas para participar representando a España. O por otro lado, que el trabajo del que habla Bordas sea simplemente valorar las diferentes alternativas que hay sobre la mesa para elegir al representante.
Tienes razon, pero no podemos aun anunciar nada. Solo deciros que si estamos trabajando desde junio. https://t.co/GCfRCkAfuP
-- ana bordas (@anabordas) 4 de agosto de 2017
Eurovisión 2018, el estreno de Portugal
La cuenta atrás para la próxima edición del Festival ha empezado ya. La cadena pública portuguesa, RTP, ha confirmado ya que la primera y segunda semifinal de la edición número 63 del certamen tendrá lugar el martes 8 de mayo y jueves 10 de mayo, respectivamente. Esto da lugar a que la gran final se celebre el sábado 12 de mayo. La sede, como se venía especulando desde la victoria de Portugal, será el Pavilhão Atlântico (MEO Arena) de la capital, Lisboa.