Imágenes de la segunda temporada de 'Sense8' 14 fotos
Las cancelaciones de Netflix son sin duda uno de los temas que más preocupa a los seguidores de la plataforma y por ello sus responsables han decidido hablar, una vez más, para justificar las decisiones que están tomando en los últimas semanas y es que pese a haber renovado la gran mayoría de series, al haber cancelado algunas icónicas ha afectado mucho a sus fans. Los directivos han dejado muy claro que deben de seguir tomando riesgos en la programación para seguir creciendo.
Reparto de 'Sense8'
El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ha afirmado que "si no estás fallando es que no lo estás intentando lo suficiente". Además, ha querido recalcar la diferencia de Netflix con las televisiones en abierto convencionales ya que en estas cadenas "un tercio de sus series se cancelan después de la primera temporadas" mientras que en Netflix, "el 93% de las ficciones estrenadas han sido renovadas". Unos datos que, por tanto, evidencian que en la plataforma de streaming no cancela tantas producciones como pueda parecer inicialmente.
Sarandos también ha explicado que "cuando se tiene una proporción de éxito muy alta, querrás mantenerte en un segundo plano aunque tengas mucho éxito". Añadiendo además: "Cuanto demostramos que más tenemos, es más probable en números absolutos que el público vea cancelaciones", es decir cuantas más series puedan ser capaces de sacar, más cancelaciones habrá.
Palabras del director financiero
El director financiero e Netflix también ha respondido a varias preguntas de los medios de comunicación sobre la situación de la empresa, especialmente sobre el tratamiento que se hace a las series que finalizan. "En general, tratamos de cerrar las narrativas en los shows que no renuevan", y ha recalcado que por ejemplo, 'Sense8' pese a ser cancelada contará con un desenlace de dos horas para cerrar todas las historias. Además, ha contado que trimestralmente "analizan las diferencias para saber en qué series deben seguir invirtiendo".