Serie relacionada
Imágenes del capítulo 7x01 de 'Juego de Tronos' 8 fotos
De hito en hito, como casi siempre. No es algo nuevo para 'Juego de Tronos', que en el que ha sido el primer episodio de la séptima temporada ha roto el récord de audiencia de Estados Unidos. "Rocadragón" fue lo más visto el pasado 17 de julio reuniendo a 10,1 millones de espectadores durante su emisión, una cifra que se dispara hasta los 16,1 millones contando con los que lo vieron por Internet, según informa Variety.
Arya Stark (Maisie Williams) en su aparición en "Rocadragón"
Unos datos que resultan abrumadores, más si son comparados con la premiere de la pasada temporada, a la que superó en un 50%. Un aumento que es más significativo, si cabe, dado que teóricamente la televisión es más vista en primavera, estación durante la cual se ofreció al público el 6x01 de 'Juego de Tronos'.
Sin embargo, el anterior récord de audiencia pertenecía a "Vientos de invierno", el épico episodio final de la sexta temporada. El capítulo reunió a 8,9 millones de espectadores en el episodio que entonces marcaría el récord de audiencia de la serie de HBO. 'Juego de Tronos' se erige así como un "rara avis" entre las ficciones actuales, ya que continúa su crecimiento en el número de adeptos a cada nueva temporada.
El episodio más tuiteado de todos los tiempos
Además, "Rocadragón" se situó también en lo más alto en cuanto al número de comentarios en Twitter que generó. El episodio marcó así el máximo histórico de todos los tiempos de un capítulo, con 2,4 millones de tweets. El gran protagonista de ellos fue Ed Sheeran, cuya aparición aglutinó un 7% del total de los tweets, los cuales aludían a su aparición junto a Maisie Williams (Arya Stark) en 'Juego de Tronos'.